10 multas por saltarse el confinamiento perimetral, el saldo del fin de semana en Motril
Un operativo especial ha blindado los accesos a la ciudad para evitar desplazamientos desde otros municipios
La Policía Local de Motril ha formalizado un total de diez sanciones durante el fin de semana, principalmente corresponden a multas por saltarse el confinamiento perimetral por parte de ciudadanos de municipios cercanos y otros que se desplazaban a su segunda residencia.
Según han informado fuentes municipales, el operativo especial que ha vigilado el cumplimiento de las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para frenar los contagios por coronavirus estuvo presente durante todo el fin de semana en la ciudad a través de controles fijos y móviles.
Los controles fijos se localizaron en la entrada de Playa Granada y otras zonas como la rotonda de Alcampo para evitar desplazamientos de ciudadanos de otros municipios y blindar los accesos por carretera. Los móviles hicieron lo propio pero en el interior de la ciudad y con el apoyo de la Policía Nacional. El Consistorio motrileño tenía previsto este dispositivo para evitar que personas de otros distritos intentaran visitar la Costa dado que los comercios y la hostelería de esta zona sí se encontraba abierta.
En total los agentes han denunciado a cinco personas que se desplazaban a su segunda residencia y a otras cinco de localidades cercanas por desobedecer el confinamiento perimetral que impide salir del municipio de residencia.
La Policía Local ha tenido un fin de semana sin incidentes relacionados con el toque de queda o el cierre de los comercios y la hostelería, que por lo general ha respetado las medidas decretadas por el Gobierno andaluz.