Alumnos de toda la provincia llenan la Escuela de Hostelería de Motril

Escuela de Hostelería de Motril

El centro impartirá dos nuevos ciclos formativos el próximo curso, uno de ellos de gran demanda en toda la provincia

Los hornos y los fogones de la Escuela de Hostelería de Motril funcionan a pleno rendimiento en los cursos de formación de repostería y cocina que se están impartiendo en este curso 2021-2022. En concreto, más de cien alumnos pasarán por estas cocinas con el objetivo de disfrutar y aprender a partes iguales de un espacio de creación que está permitiendo poner en alza la gastronomía de la provincia a través de la elaboración de comidas tradicionales e innovadoras y el estudio y el acercamiento al sector de la restauración y la hostelería.

Esta formación subvencionada, dirigida a desempleados, no solo ofrece la posibilidad de aprender y entrar, desde el primer día, en contacto con el mundo laboral a través de su metodología, sino que acredita las competencias con una titulación oficial y homologada siendo un referente en Certificados de Profesionalidad a nivel nacional financiados por la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y otras administraciones.

Emilio Rodríguez viene de Otívar y, a pesar de su juventud, tiene las ideas muy claras. Lleva años formándose en 080 Formación porque quiere continuar con el negocio familiar, una panadería a la que quiere aportar todo lo aprendido. “Me encantan estos cursos formativos porque me permiten innovar, la repostería es algo muy creativo y puedes aportar muchas cosas”, cuenta. Algo similar a lo que le está ocurriendo a Noelia Carrión en su curso de repostería nivel dos. “Llevo dedicada al sector de la hostelería mucho tiempo, pero no contaba con una titulación oficial”, explica, “esta formación me está abriendo la mente porque además de ser muy interesante y contar con grandes profesionales te permite ampliar tu abanico de oportunidades”, subraya Noelia a quien le gustaría impartir sus propios conocimientos en un futuro.

Todos ellos, con la ilusión desbordante, y sin perder de vista los fogones continúan su labor con la convicción clara de que esta formación les ha cambiado la vida. Verónica Martos, Kike de la Rosa y así un gran número de alumnos, destacan de su experiencia “el aprender haciendo” en estas instalaciones de vanguardia.

La escuela impartirá dos nuevos ciclos formativos el próximo año

El proyecto de la Escuela de Hostelería de Motril sigue creciendo y el año 2022-2023 impartirá dos nuevos ciclos formativos. Uno de ellos, de grado superior, complementará el curso de grado medio de cocina y gastronomía que se imparte en la vecina localidad de Salobreña. El segundo, un grado medio de panadería y pastelería, con el que el centro está especialmente ilusionado debido a la alta demanda de esta formación en toda la provincia. Será el segundo centro formativo de Granada en impartir esta modalidad en una tierra que, como bien destacan, es todo un referente del azúcar.

ELA ELA