Lidia de la O hace escala en la Escuela de Hostelería con un taller sobre bizcochos artesanales

El blog 'Atrapada en mi cocina' de esta popular blogger gastronómica de Salobreña está considerado uno de los 35 mejores blogs de cocina de 2021

No hay fórmula secreta para el éxito. El ingrediente es el esfuerzo, la constancia y las ganas cociéndose a fuego lento. Para Lidia de la O, la editora del blog ‘Atrapada en mi cocina’, no hay otra ruta alternativa para dedicarse, en cuerpo y alma, a estas nuevas profesiones emergentes. Esta popular blogger gastronómica es de Salobreña y ha perdido ya la cuenta del número de recetas que recopila en su portal desde el año 2010. Más de 20.000 seguidores ya son adictos a sus mágicas recetas de Instagram en las que cocinar parece una tarea simple y para todos los públicos.

Lidia pertenece a esa ‘segunda generación’ que comenzó su andadura digital escribiendo un blog y compartiendo con lectores y amantes de la cocina consejos para elaborar, desde aperitivos aparentemente simples como un tartar de salmón ahumado y crema de aguacate, hasta ideas explosivamente sabrosas como unos volovanes rellenos de morcilla, roquefort y pera confitada. Nada se le resiste a esta salobreñera: ni la cocina británica, ni la árabe, ni la asiática, ni la hindú. Y la clave está en “atreverse”. “Si no me gusta como queda una receta pues la descarto, pero me gusta experimentar y probar en la cocina”, nos cuenta Lidia, que se encuentra ahora en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Motril a punto de impartir el taller sobre bizcochos artesanales. Su trabajo y dedicación ha permitido que su blog forme parte de los 35 mejores blogs de cocina de 2021, una mención que, insiste, “llega trabajando mucho”.

La popular blogger gastronómica ha querido colaborar con 080 Formación para dar a conocer las nociones básicas sobre la elaboración de bizcochos, aprender cómo se comportan las masas y trucos para evitar desastres y conseguir el resultado más óptimo de este arte, que nunca fue una ciencia exacta, pero que esta cocinera parece dominar a las mil maravillas. Bizcochos de turrón de chocolate, bizcochos de albaricoques, mascarpone y almendras o, para los más ‘fitness’, bizcochos integrales de manzana. En el blog de Lidia siempre existe una alternativa y una idea ingeniosa porque por norma no repite ninguna receta. “Al principio sólo hacia platos salados, pensaba que los postres no se me daban bien, pero descubrí que es cuestión de práctica”, confiesa. Esta mujer apasionada de la cocina siempre anda probando cosas nuevas. Algo que la ha llevado a colaborar con marcas tan conocidas como Sabor Granada, la marca de referencia de los productos agroalimentarios de la provincia que impulsa la Diputación.

La amplia variedad de sabores que ofrece la Costa Tropical tampoco pasa desapercibido para sus lectores habituales. “Cualquier receta con aguacate siempre triunfa”, nos cuenta Lidia, que confiesa que a veces se viralizan en la red creaciones tan típicas y conocidas en nuestra zona como los boquerones en vinagre.

La oportunidad de que Lidia de la O visite la Escuela de Hostelería vuelve a poner en el mapa a Motril, como un epicentro gastronómico de primer nivel del que nacen auténticos talentos dispuestos a innovar y poner en el ‘top’ a esos productos tan nuestros, auténticos desconocidos fuera, que son como un paraíso en el paladar de quien los prueba.

ELA ELA