Jaime Fernández evidencia que la mala gestión del Gobierno municipal de Luisa García Chamorro, que no ha sabido tramitar una subvención, unida a la descoordinación de la Junta, han supuesto que se pierdan 14 puestos de trabajo del programa Andalucía Activa para personas mayores de 45 años. "Otro dinero que se pierde para Motril para empleo mientras ella y sus concejales se suben el sueldo"

El PSOE denuncia el poco interés de la alcaldesa y del PP por las personas desempleadas de Motril

 El integrante del Grupo de Trabajo de Empleo de la Ejecutiva Local del PSOE Jaime Fernández ha revelado que el Ayuntamiento de Motril podría haber recibido una subvención de 357.000 euros para la contratación de 34 personas desempleadas durante un período de seis meses, «pero que la falta de diligencia de García Chamorro ha provocado que esta cantidad sea menor y sólo se vayan a generar 20 puestos de trabajo, cuando se podrían haber creado 34».

   Fernández ha alertado que la pésima gestión del equipo de Gobierno municipal liderado por Luisa García Chamorro ha supuesto la pérdida significativa de oportunidades laborales para personas de más de 45 años, un colectivo vulnerable en Motril. «Y la única razón es la ineficacia y dejadez en la tramitación de la subvención, lo que demuestra una grave falta de planificación y responsabilidad por parte del equipo de gobierno», ha subrayado. 

   «La alcaldesa y sus concejales se suben los sueldos en el Ayuntamiento pero no hay recursos suficientes para cubrir la totalidad de las contrataciones, lo que refleja el desgobierno del PP local, que parece priorizar las obras y sus correspondientes reportajes fotográficos por encima de las necesidades de los desempleados», ha añadido.

   «Mientras, en municipios vecinos como Salobreña, donde hay un Gobierno del PSOE, hay diligencia en la gestión, y ya se ha anunciado que contratará a 42 personas desempleadas,  facilitando los códigos a toda la población para garantizar un proceso claro y accesible».

   Jaime Fernández ha explicado que el programa Andalucía Activa, impulsado por la Junta de Andalucía, «que no ha estado coordinada con el Ayuntamiento de Motril», tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente mayores de 45 años, para realizar trabajos de beneficio comunitario. Esta iniciativa no solo facilita a los desempleados la adquisición de experiencia laboral en entornos reales, mejorando sus posibilidades de encontrar empleo a largo plazo, sino que también contribuye al desarrollo local. En Motril, de los 20 puestos que se generarán, 11 serán para limpieza y 9 para conserjes. 

   Fernández ha informado de los requisitos para participar en el programa Andalucía Activa: estar empadronadas en Motril y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). También ha invitado a los interesados a inscribirse en la oficina del SAE en las ocupaciones correspondientes. «Los códigos necesarios para la inscripción se pueden encontrar en nuestras redes sociales o en nuestra sede de la Rambla de Capuchinos». 

   «La preocupante reducción progresiva de las ayudas a la contratación por parte del Gobierno de Moreno Bonilla desde que llegó al poder en 2018 ha afectado gravemente a Motril, y demuestra la falta de interés del PP en combatir el desempleo en aquí y en el resto de Andalucía. Parece evidente que para García Chamorro ni para sus compañeros del PP en la Junta los jóvenes ni los mayores desempleados son una prioridad», ha afirmado Jaime Fernández para concluir.