5.500 pascueros adornarán las calles y espacios de Motril desde primeros de diciembre

pascueros

Todo está a punto en el Vivero municipal de la ciudad, con un millar de plantas más que el año pasado

Su nombre botánico es Euphorbia pulcherrima, pero comúnmente se conoce a esta planta como Pascuero y es el emblema floral de la Navidad. Ahora, en los últimos días de noviembre, todo está a punto en el Vivero Municipal de Motril para que, de manera inminente, más de 5.500 plantas (un millar más que en 2020) se irradien hacia el centro comercial, parterres y jardines de las avenidas y muchos más espacios públicos tanto del casco urbano motrileño como de sus anejos.

Hoy, la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro, junto a los tenientes de alcalde de las áreas de Jardines y Agricultura, Concepción Abarca y Antonio Escámez, ha acudido a las instalaciones del Vivero Municipal donde desde hace meses han ido desarrollándose los miles de plantones que engalanarán Motril desde, prácticamente, primeros de diciembre. Para la primera edil “el esfuerzo de Parques y Jardines merece toda nuestra felicitación, porque permitirá adornar con más profusión no sólo el municipio en general, sino de manera más especial a las zonas comerciales, un sector que tan mal lo está pasando desde hace meses”. García Chamorro ha explicado que el proceso de preparación de los pascueros es “lento y laborioso, además de la compleja labor de su plantación en un plazo de tiempo muy corto y en multitud de lugares del término municipal, incluyendo ciudad y anejos”. Esquejes, producción y plantación conlleva una inversión de 6.000 euros, según indicaba la alcaldesa quien volvió a apelar a la solidaridad de los motrileños para que “compren en su ciudad y contribuyan, de esa forma, a que los comerciantes puedan tener una campaña de Navidad que ayude a compensar su difícil situación”.

Para la teniente de alcalde responsable del Área de Parques y Jardines, Concepción Abarca, “tenemos que apostar, de manera especial, por las zonas comerciales de Motril y realzarlas, además de engalanar toda la ciudad, barrios y anejos”, decía la edil quien explicó que en los próximos días los operarios municipales extenderán el tapiz rojo por todos los espacios que normalmente albergan plantas de flor.

Desde el Área de Agricultura, el teniente de Alcalde Antonio Escámez pidió, eso sí, “la máxima colaboración y concienciación ciudadana, para evitar la triste imagen de pascueros arrancados”. Es más, Escámez opina que nada justifica que haya gente que los saque de los maceteros o jardines para llevarse una planta: “un pascuero cuesta muy poco, el Ayuntamiento realiza una plantación masiva pero la gente que quiera una debe acudir a su florista y comprarla, de manera que también de esa forma se colabore con el comercio local y no se dañe la imagen de la ciudad, además del ridículo que supone el que haya gente que sea sorprendida llevándose las plantas de los jardines”.

ELA ELA