50 sanciones y un chiringuito precintado: el fin de semana en Motril
Aglomeraciones de clientes en algunos establecimientos y personas en la playa con sombrillas, algunos casos llamativos de este primer fin de semana en fase 1 del municipio
Las primeras incidencias en los bares a medida que ha evolucionado la desescalada en Motril no se han hecho esperar. Durante este fin de semana han existido numerosos incumplimientos ante el levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus.
Este primer fin de semana en fase 1 ha sido intenso para las fuerzas de seguridad del municipio. La Policía Local tomaba la decisión de precintar durante la tarde del sábado un bar en la playa por motivos de salud pública. El chiringuito en cuestión tuvo que ser desalojado por superar el aforo máximo permitido, que se hallaba casi al 100%, según fuentes de la Policía Local. Además, no se estaban guardando las distancias de seguridad y se estaba permitiendo que algunos clientes estuvieran en la barra, incumpliendo la normativa del estado de alarma para la fase 1 que permitía la apertura de las terrazas de los negocios hosteleros al 50 por ciento de su capacidad máxima.
50 sanciones durante el fin de semana
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ya pedía prudencia y responsabilidad tras pasar a la fase 1 y advirtió que no se tolerarían situaciones que pusieran en riesgo a los ciudadanos.
Pese al gran alivio que ha supuesto el pase de fase, algunos vecinos no han entendido las limitaciones y restricciones existentes en esta primera prueba de la desescalada. En total, la Policía Local ha tramitado 50 denuncias por incumplimiento de las normas durante este fin de semana. Muchas de ellas informan que han sido impuestas por acceder a las playas con sombrillas para pasar el día sin tener en cuenta que aún no está permitido el baño, y otras por incumplir las franjas horarias para salir a hacer deporte de forma individual.