74 sanciones saldan el primer día de cierre perimetral en Motril
La Policía Local ha detectado que muchos ciudadanos utilizan el autobús para salir y entrar de la ciudad sin ser vistos
La Policía Local de Motril continúa este jueves con un operativo especial para controlar el cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad y evitar desplazamientos innecesarios sin causa justificada. Las últimas medidas de la Junta de Andalucía establecen el obligado cumplimiento de esta limitación de movilidad tras haber superado el indice de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.
Para ello, desde ayer, los agentes multiplicaban sus esfuerzos a través de varios controles estáticos, en los puntos de verificación en los accesos a la ciudad y dinámicos, en el interior del casco urbano, en estaciones de autobuses y paradas, donde la policía ha detectado que muchos ciudadanos utilizan el servicio público de transporte para entrar y salir de la ciudad sin ser vistos.
En total, según fuentes policiales, durante el primer día de cierre se realizaron 74 propuestas de sanción, de las cuales el 85% estuvieron relacionadas con la movilidad. El 13% de ellas se interpusieron a personas que no llevaban la mascarilla y un 2% por no cumplir el toque de queda.