Aguas y Servicios garantizará la continuidad del suministro a través de un plan de contingencias

aguas y servicios cierra oficinas

La compañía también ha anunciado el cierre provisional de todas sus oficinas

El pasado viernes, Aguas y Servicios puso en marcha un plan de contingencias para garantizar la continuidad de sus servicios y limitar al máximo el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad. Desde la compañía aseguran que todas las medidas se están llevando a cabo de manera regularizada con las administraciones públicas, titulares de los servicios urbanos del agua -ayuntamientos y mancomunidad-, así como con las autoridades sanitarias.

“La calidad y seguridad del agua del grifo se mantiene inalterable”, indican en el comunicado. Tal y como ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) e su informe técnico ‘Gestión de agua, saneamiento, higiene y residuos para Covid-19’, “los habituales tratamientos de desinfección resultan totalmente eficaces para la eliminación del virus”, subrayan.

Las medidas del plan de contingencias

Dentro de la batería de medidas que se han puesto en marcha para frenar las consecuencias de la evolución del virus se encuentran las medidas de higiene habituales, que se han reforzado tanto en los trabajadores como en los medios materiales utilizados para prestar los servicios. Además, se han adoptado medidas extraordinarias en los equipos operativos, como el establecimiento de retenes para servicios mínimos, la modificación de turnos o la flexibilidad horaria.

“Los empleados no tendrán vacaciones hasta que la emergencia sanitaria finalice”, aseguran desde Aguas y Servicios. En aquellas instalaciones clave que requieran la presencia física se han definido planes operativos de mantenimiento y un control de los stocks de reactivos, priorizando las tareas urgentes de reparación y solución de incidencias para garantizar el suministro y la depuración del agua.

De acuerdo con las últimas medidas gubernamentales, la empresa ha cancelado todas las actividades que no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de las instalaciones. La reducción de la presencia de trabajadores en los lugares habituales de trabajo se hará efectiva siempre que sea posible, priorizando el teletrabajo y la disposición de todos los medios técnicos para facilitarlo.

Cierre de las oficinas

Aguas y Servicios ha cerrado provisionalmente todas sus oficinas. La medida pretende restringir la atención al público hasta que la situación actual recobre la normalidad. Sin embargo, la compañía ha asegurado que seguirá prestando atención a sus clientes a través de los canales de atención telefónica y la oficina virtual.

Un llamamiento a la tranquilidad

En su comunicado, la compañía ha trasladado un mensaje de tranquilidad y responsabilidad ciudadana, señalando que la plantilla de Aguas y Servicios, coordinada con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, sigue desarrollando sus funciones con la máxima implicación, conscientes de la responsabilidad que implica la prestación de servicios públicos de primera necesidad como los del ciclo integral del agua. 

Temas: Coronavirus.
ELA ELA