Aguas y Servicios y Mancomunidad suspenden todos los cortes de agua para hacer frente al coronavirus

Ambas entidades han puesto en marcha una batería de medidas para garantizar el suministro de los colectivos más vulnerables y las empresas de la zona

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, junto a la empresa responsable de la gestión integral del agua, Aguas y Servicios, han anunciado hoy algunas de las medidas puestas en marcha para hacer frente al coronavirus y que han sido adoptadas para proteger a los colectivos más vulnerables y a las empresas, ante el parón económico por las restricciones de movilidad y la actividad empresarial.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión de todos los cortes de suministro mientras dure el estado de alarma. Otra medida destacada será el “consumo estimado cero” para los comercios obligados al cierre ante la crisis sanitaria.

En este sentido, ambas entidades han querido sumarse a la ola de solidaridad y han ofrecido suministro de agua sin coste a los hoteles medicalizados para hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus.

El aplazamiento y fraccionamiento de deudas a través de planes personalizados para los ciudadanos también ha sido una de las iniciativas adoptadas por Mancomunidad y Aguas y Servicios para paliar las consecuencias en la economía de las familias y el tejido empresarial de la zona.

Junto al refuerzo de los canales de atención telemática, ambas organizaciones quieren garantizar el suministro de agua hasta que se ofrezcan soluciones para luchar contra los efectos del coronavirus.

ELA ELA