Albuñol da un exitoso impulso al I Gran Premio CXM en Granada, con la “Ruta del Gato”

Este gran evento deportivo tuvo más de 200 participantes

El pasado domingo tuvo lugar el I Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña en Albuñol, enmarcado dentro del programa deportivo de la Diputación de Granada y que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Albuñol. Este evento deportivo tuvo tres modalidades, Trail “Sierra de la Contraviesa” con un recorrido de 25 km, más un Mini Trail y Sendero “ Ruta del Gato” que consistía en un recorrido de 9 km.

Todas las personas asistentes disfrutaron de una gran cita deportiva , en la que el buen tiempo acompañó durante toda la jornada. Para el perfecto desarrollo de la prueba se contó con una buena organización y voluntariado. Fueron más de 200 participantes que se sumaron a esta aventura y pudieron disfrutar del entorno de Albuñol y Sorvilán con un paisaje espectacular y único, también hay que destacar que un grupo de moteros en duro, se encargaron en todo momento de ir acompañando a los corredores de Trail durante su recorrido. Al finalizar las pruebas tuvo lugar la entrega de premios y trofeos en la plaza del ayuntamiento a los/as ganadores/as, de las distintas categorías. Para ver los resultados de salida y meta puedes hacerlo a través de la web: www.global-tempo.com/resultados.

El Diputado Provincial de Deportes en Granada, Manuel Guirado, agradecía al ayuntamiento de Albuñol, el gran trabajo organizativo en la prueba y su apuesta por el deporte en la naturaleza incluyendo el Trail de “La Contraviesa” y la “Ruta del Gato” en el Gran Premio CxM Granada 2021, habiendo sido todo un acierto.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, agradecía el apoyo recibido a las entidades patrocinadoras y colaboradoras. Asimismo, hizo especial énfasis en que este tipo de eventos dan a conocer y ponen en valor el patrimonio natural del municipio, por lo que, resulta de gran importancia para la promoción turística del municipio de Albuñol.

Durante su intervención el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albuñol, Francisco Sillas, muy satisfecho por la gran respuesta recibida, destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos para el municipio, que “son fruto del trabajo conjunto de las administraciones, organizadores, colaboradores, de la Federación Andaluza de Montaña y Global Tempo y de los patrocinadores”. Sillas, indicaba que el objetivo de el Ayuntamiento de Albuñol,  “es consolidar esta prueba deportiva en el municipio, con el objetivo de convertirla en una prueba de referencia en la provincia para los aficionados al deporte en la naturaleza”.

ELA ELA