Albuñol organiza el segundo seminario de karate Itosukai-España
El seminario ha tenido una duración de 2 horas y a la finalización de este se dieron diplomas acreditativos de la participación activa de todos sus componentes en dicho seminario
Este pasado domingo 13 de noviembre ha tenido lugar en Albuñol el segundo seminario Itosukai-España, organizado por la escuela de Kárate Niokami-Do en el que ha contando con la colaboración del ayuntamiento de Albuñol.
Una actividad impartida por el Director Técnico de la Asociación Española de Karate Itosukai, reconocida mundialmente en el que se pretende fomentar la convivencia entre clubs de karate de distintas provincias y ha contado con la parcicipacion del Club Deportivo Niokami-do (Albuñol y La Rábita) – Club Karate-do Antequera y la Asociación Itosuryu España.
El seminario busca promover altos estántares técnicos del karate y compartir las actualizaciones internacionales de la disciplina para los diferentes clubes.
La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, destacaba «la apuesta que realizamos por seguir ofreciendo un amplio y diverso programa de actividades deportivas que promocionan la práctica del deporte y fomentan el interés por las disciplinas para todos los públicos y la vida saludable».
Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Fernández, mostraba su agradecimiento a los profesores del Club Niokami-Do, Juan José y Maya, por la instauración de esta prestigiosa escuela de karate en el municipio. También ha felicitado a todos los alumnos y alumnas por una brillante exhibición para los asistentes.
La monitora de la escuela de karate de Albuñol-La Rábita, Sensei Maya, comentó «Los objetivos son básicamente los mismos que es que el alumnado tenga una contención técnica más allá de lo que obtengan de mi que soy la instructora. La idea es que no sólo tengan mi referencia sino que puedan ver otras cosas e inclusive hay que entender las jerarquías y un profesor con más experiencia y más tiempo entrenando puede brindar otras cosas a nivel pedagógico», señalo dejando en claro las metas que persigue un seminario de estas características.