Aldi abrirá un supermercado en Motril este verano
El supermercado, que promoverá la creación de una quincena de puestos de trabajo directos, se encontrará en la rotonda de La Puchilla, junto a McDonald's
La cadena nacional de Supermercados Aldi desembarca en Motril con su primer ambicioso proyecto fuera de la capital granadina; un establecimiento de 3.000 metros cuadrados que será inaugurado en el transcurso de este verano en la zona comercial más visible de la ciudad, la rotonda de La Puchilla y que promoverá la creación de una quincena de puestos de trabajo directos en unas instalaciones modernas y de estética acorde a su ubicación en un enclave urbano que es prácticamente la carta de presentación visual de la ciudad.
Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha visitado las obras del que será el supermercado de Aldi, junto con los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y Obras Públicas, Nicolás Navarro. In situ han sido recibidos por el director de expansión de la zona sur de la firma, Jesús Antonio García.
La primera edil motrileña ha felicitado al responsable de Aldi por esta importante apuesta empresarial en la ciudad. “Es una satisfacción porque ello conlleva la creación de puestos de trabajo, algo que es la obsesión del gobierno local; además del orgullo que supone el hecho de la elección de Motril por parte de una firma con 16 años de existencia en España, más de 300 centros pero sin ninguna presencia en la provincia salvo los de Granada capital y su área metropolitana”. Para García Chamorro, el hecho de que una marca de alimentación de esta envergadura “nos vuelve a poner en el mapa del gran interés empresarial, le añade a Motril otro plus añadido de atractivo comercial y disipa los temores de cualquier paralización económica a causa de la pandemia”.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, añadía además que junto a la innegable importancia de la apuesta inversora de Aldi en Motril “la ciudad mejora y engrandece su imagen comercial en la propia entrada al casco urbano, con unas instalaciones modernas a la altura de la misma”. Escámez incide en el interés que, tanto para el consumidor local como del resto de la comarca, tendrá la implantación del nuevo supermercado. También, explica el teniente de alcalde, “se cumple nuestra petición de que se fomente el empleo local para la configuración de la plantilla de trabajadores”, una preocupación constante del equipo de gobierno que ve –en la próxima apertura de nuevas instalaciones en el casco urbano- un reclamo para afianzar el papel de Motril como locomotora de la expansión económica del sur de Granada.
Desde la empresa Aldi, su director de expansión Jesús Antonio García García, explicaba que el centro responde a los más modernos criterios de las instalaciones de supermercados de la firma que, recientemente, ha abierto un nuevo centro en la provincia de Sevilla. El de Motril, sobre 3.000 metros cuadrados, dispone de una sala de venta de 1.200 metros con una amplia variedad de productos “siendo una tienda diáfana, con mucha luz natural, que requerirá la presencia de casi una quincena de trabajadores”. La firma, además, tiene intención de tener operativa su superficie comercial en agosto.