Almón afirma que la obra de acceso a Motril por la CN-340 acabará con un punto negro de tráfico y potenciará su capitalidad comarcal
Subraya que el anuncio hecho por el ministro Ábalos sobre la aprobación del expediente de información pública y del proyecto de trazado es una prueba del compromiso del Gobierno del PSOE con la Costa Tropical
La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha destacado que la obra de acceso Oeste a Motril por la Carretera Nacional 340, conocida como de la Haza de la Plata, “será pronto una realidad”. Almón ha afirmado que esta noticia “es un nuevo ejemplo” del compromiso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y que la obra contribuirá, “además de acabar con un punto negro de tráfico, a afianzar la oferta comercial de la ciudad y, por tanto, su capitalidad comarcal”.
“Un Gobierno del PSOE es el que ha proyectado, dotado de presupuesto, 480.000 euros nada menos, y va a iniciar, tras muchos años de reclamaciones por parte del Ayuntamiento de Motril, una obra muy necesaria para nuestra ciudad, que mejora sus accesos, y que era una de las reivindicaciones históricas de toda la Costa Tropical”, ha argumentado.
“El anuncio hecho por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, era muy esperado porque afecta a muchísima gente que entra o sale de Motril diariamente, sobre todo ahora en verano. Y estamos seguros de que pronto vamos a tener más buenas noticias provenientes del Gobierno de España respecto a otras infraestructuras como las canalizaciones de Rules”, ha añadido.
“Poco a poco se va despejando el camino para disponer de las infraestructuras que Motril merece y necesita. Con la obra de la Haza de la Plata se va a cumplir el compromiso adquirido por el PSOE para acabar con un punto negro de riesgo de accidentes y de retenciones de tráfico, para terminar con las molestas y peligrosas colas de coches en una de las entradas de la ciudad”, ha indicado Flor Almón, que ha concluido subrayando en este sentido el trabajo realizado por el secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, para conseguirlo.