Almón reclama al Gobierno central que revoque la decisión de dejar al Puerto fuera del tráfico internacional

La socialista defiende que la dársena motrileña está perfectamente habilitada para recibir pasajeros internacionales tras la obras que se han llevado a cabo

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha pedido al Gobierno de España que revoque la decisión de dejar al Puerto de Motril-Granada fuera de los canales de tráfico internacional de pasajeros mientras esté en vigor el Real Decreto que regula el Estado de Alarma.

Almón ha subrayado la importancia del Puerto de Motril para la economía de la Comarca de la Costa Tropical y la Provincia de Granada. “Es uno de nuestros principales activos económicos. Sus conexiones, su rutas comerciales, de pasajeros y cruceros turísticos lo hacen uno de los más importantes del Mediterráneo, sobre todo por su posición estratégica y de cercanía a países vecinos como Marruecos”, ha declarado la responsable socialista.

“Hay muchas familias que dependen económicamente de la actividad del Puerto, e impedir la entrada de buques con pasaje procedentes de otros países es un error que el Gobierno tiene que ver”, ha comentado la socialista. “Motril está preparada para atender posibles emergencias de salud pública y nos consta que la Autoridad Portuaria ha trabajado muy bien en este sentido, ofreciendo todas las garantías de seguridad”, ha declarado Almón.

“Desde el PSOE de Motril no estamos de acuerdo con esta decisión y por eso reclamamos que se incluya al puerto motrileño en la lista de puertos autorizados”, ha citado Almón haciendo referencia a los puertos de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo. “En nuestra opinión, está perfectamente habilitado para recibir pasajeros internacionales tras la obras que se han llevado a cabo en los últimos años y a las medidas excepcionales de seguridad que ya se han implementado”, ha concluido.

ELA ELA