‘Andalucía Emplea Más’ becará a los alumnos de DAW de 080 Formación

centro de desarrollo turístico CDT

Este ciclo superior está muy demandado y se realizará en Motril a partir del 15 de septiembre

La asociación ‘Andalucía Emplea Más’ y el centro de formación profesional 080 de Motril han firmado un convenio de colaboración para conceder tres becas de 1500 euros para la primera edición del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones web (DAW).

Se trata de una formación que ofrece una titulación cada vez más demandada en todos los sectores empresariales, ya que la mayoría de las empresas necesitan aplicaciones web con productos y servicios y la demanda de este perfil no deja de crecer cada año. De acuerdo con esta colaboración entre ambas entidades para el próximo curso, que comenzará el 15 de septiembre, las becas quieren promover la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. Entre ellos, mujeres, desempleados sin formación profesional ni universitaria o demandantes de empleo de larga duración. El centro 080 explica que también tendrán en cuenta la renta familiar y el expediente académico de los solicitantes.

El director de 080 Formación, Bernardo Spa, ha explicado que serán un total de 15 alumnos los que puedan disfrutar de este curso (el 50% de los autorizados para respetar el aforo COVID) que les abrirá nuevos horizontes en el mundo de la programación. “Se trata de una titulación que desde hace años viene pidiendo a gritos la comunidad educativa y los empresarios de la Costa”, ha señalado Spa, quien destaca la relevancia que están adquiriendo los programadores en la actualidad y el desbordamiento de muchos centros que imparten esta titulación en Andalucía Oriental.

Por su parte, el representante de ‘Andalucía Emplea Más’, Sergio Romero, ha indicado que estas becas financiarán el 50% del coste del primer curso académico de varios alumnos que sientan pasión por la tecnología y la informática. “Somos conscientes de que los programadores son los profesionales más demandados por las empresas, con prácticamente un 100% de empleo”, ha apuntado Romero.

En este sentido, el Ciclo de Grado Superior de Aplicaciones Web en Motril permitirá a estos alumnos especializarse en el campo que más le interese: Front-end, Back-end, desarrollo web, Software, Cloud, Big data, Ciberseguridad o Robótica son algunas de las alternativas.

Cómo solicitar una de las becas

Los interesados en solicitar una de las tres becas podrán pedir más información en las oficinas de 080, situadas en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril antes del 22 de septiembre.

ELA ELA