Andalucía propone una modificación de horarios para salidas de niños y mayores

La Junta quiere que las personas mayores salgan por las mañanas y que los adultos y niños lo hagan por la tarde

La modificación de horarios para salidas ante el coronavirus del Gobierno de la Junta de Andalucía propone la concentración de salidas de actividades de las personas mayores y dependientes durante las mañanas hasta las 14 horas; mientras que las realizadas por adultos no vulnerables y familias con hijos menores se realizará por las tardes hasta las 24 horas.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Salud y FamiliasJesús Aguirre, tras la reunión del Gabinete de Crisis ante el coronavirus. Sobre esta propuesta, Aguirre ha señalado que “se han aplicado criterios de salud pública con el fin de salvaguardar la salud de los más vulnerables”. En este sentido el consejero ha insistido en que “cualquier persona con síntomas permanezca en casa y contacte con los servicios sanitarios por los canales establecidos, al igual que se recomienda encarecidamente el uso de mascarilla higiénica o quirúrgica en todos los espacios públicos o de atención al público, sean abiertos o cerrados“. Asimismo, en caso de visitas entre familiares donde haya personas mayores o especialmente vulnerables, se recomienda extremar las medidas de seguridad.

Por otro lado, el Gabinete de Crisis ha acordado la creación de una Comisión Técnica de Repercusión Económica en Andalucía, que “abordará el impacto en nuestra economía de las medidas de desescalada que se vayan poniendo en marcha de forma paulatina”. Dicha Comisión abarcará competencias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad “con el fin de dotar su estructura de un ámbito multidisciplinar para la toma de decisiones en la que prevalezca la salud pública“, ha apostillado Aguirre.

ELA ELA