Andalucía recibirá 383,8 millones de euros del Fondo Covid del Gobierno para invertir en educación
Almón ha indicado que este dinero estará disponible en la administración autonómica en unos días y espera que llegue pronto a los ayuntamientos
La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Andalucía y ha puesto como ejemplo los 383,8 millones de euros del Fondo Covid que el Ejecutivo central ha transferido a las comunidades autónomas para que inviertan en materia de educación. Almón ha indicado que este dinero estará disponible en la administración autonómica en unos días y espera que la Junta “lo haga llegar cuanto antes a los ayuntamientos para dar respuesta a la preocupación de los padres y del resto de la comunidad educativa”.
La responsable socialista ha afirmado que la Junta de Andalucía puede ahora contribuir con este fondo a reducir la ratio de alumnos por aula, contratar profesorado y personal auxiliar, reforzar las medidas de higiene y seguridad, así como de protección personal y colectiva, redoblar la plantilla dedicada a la limpieza, reducir la brecha digital y hacer todas las obras necesarias para garantizar la apertura de los centros educativos, tanto de Motril y los anejos como los del resto de la Costa Tropical.
Según la información publicada en el BOE, Andalucía, Cataluña y Madrid se repartirán la mitad de los 2.000 millones de este fondo Covid que el Gobierno central ha transferido a las comunidades autónomas. Según la orden ministerial, la transferencia de estos recursos se hará efectiva antes de finalizar el mes de septiembre, aunque el Gobierno trabaja para que las comunidades reciban estos recursos a inicios de la próxima semana, con lo cual, el Ayuntamiento debería presentar ya a la Junta cuáles son las necesidades de los centros de Motril. Los 2.000 millones para Educación se suman a los 6.000 millones ya abonados por el Gobierno de Pedro Sánchez en julio del primer tramo asociado al coste sanitario de la pandemia provocada por el Covid-19 extraordinario.