Andorra se convierte en el nuevo Silicon Valley de Europa

Seguro que últimamente has oido hablar mucho de Andorra. Andorra por aquí, Andorra por allá, en YouTube, en Redes Sociales,...

Seguro que últimamente has oido hablar mucho de Andorra. Andorra por aquí, Andorra por allá, en YouTube, en Redes Sociales, incluso en la televisión. ¿Qué es lo que está pasando con Andorra? Pues bien, ¡no te pierdas este artículo porque te lo vamos a contar!

Andorra, en boca de todos

No habrás escuchado hablar de Andorra sin una palabra más que la acompañe: YouTube. Y es quede todo este revuelo viene de la fuga que se está produciendo por parte de los “youtubers” españoles a Andorra para intentar pagar menos impuestos. Eso sí, de lo que no se habla tanto es de que a Andorra están migrando un gran número de empresas tecnológicas y emprendedores del sector, que, con el tiempo, llegará a convertirse en el Silicon Valley de Europa.

Pero, ¿por qué Andorra? ¿Y por qué se compara con Silicon Valley? Cuando el valle del silicio se empezó a crear, era apenas un desierto que no tenía ni los servicios mínimos. A día de hoy todavía cuesta encontrar una buena conexión a internet, aunque parezca mentira… Todo esto en Andorra no pasa, y con todas las empresas que se están instalando allí, es un nicho de tecnología del que se hablará mucho dentro de poco. ¡Te lo aseguramos!

Y ya que es un tema en boca de todos los medios, hay miles de dudas que nos surgen a todos:

  • ¿Qué tengo que tener en cuenta para poder irme a vivir a Andorra?
  • ¿De qué manera me beneficia en ese caso?
  • ¿Qué está pasando con los negocios tecnológicos y por qué migran a Andorra?
  • ¿Por qué se dice de Andorra que llegará a convertirse en el Silicon Valley de Europa?

Las respuestas a estas y más preguntas te las explicamos mucho mejor en este vídeo?

ELA ELA