Antonio Campos Reyes pregonará a la Patrona de Motril el próximomes de agosto
El reconocido cofrade e historiador virgitano y gran devoto de la Virgen de la Cabeza Coronada realizará la vigésimo novena exaltación en su honor
A pocas semanas de que llegue el momento de la exaltación, Antonio nos cuenta sentirse «con una enorme responsabilidad para poder estar a la altura que la Santísima Virgen de la Cabeza y la ciudad de Motril merecen, pero con la confianza de contar con la ayuda de la Señora para poder alabar sus grandezas».
Era en el mes de abril, tras la celebración de la Semana Santa, cuando recibía la noticia de su nombramiento como pregonero de la Santísima Virgen de la Cabeza, quién, tal y como él nos cuenta, es una de sus grandes devociones junto a la Patrona de Berja, la Virgen de Gádor Coronada, de cuya Hermandad estuvo al frente durante ocho años, siendo promotor de su coronación pontificia. El nombramiento llegaba de manos del Hermano Mayor de la Corporación de la Patrona de Motril, que traslada «Nos sentíamos muy seguros de la elección desde el primer momento, elección que fue acogida con gran ilusión por la Junta de Gobierno, pues Antonio es conocido por todos, además de por su enorme devoción desde hace bastantes años también por su gran bagaje y formación, que le hacen ser la persona idónea para exaltar a la Virgen el próximo mes de agosto.
El pregonero, natural de Berja, nace en el año 1971, y es licenciado en Humanidades por la Universidad de Almería, miembro del Departamento de Historia del Instituto de Estudios Almerienses, y funcionario de la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento de El Ejido. Ha participado en numerosos congresos sobre la religiosidad popular y la historia de las mentalidades, es autor de cuatro libros, y ha publicado numerosos artículos, varios de ellos sobre Nuestra Señora de la Cabeza. Además ha sido pregonero de la Semana Santa de Dalías y de El Ejido y autor del pregón de coronación de Nuestra Señora de Gádor, entre otros.
La exaltación a la Virgen de la Cabeza sin duda será una gran catequesis y estará cargada de simbolismo, y amor hacia María.
Esta XXIX Exaltación de la Hermandad Patronal tendrá lugar, como ya es tradicional, el próximo 5 de agosto, tras la Santa Misa de las 20:00 h., en el Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada.