Aplazado el Festival Aéreo Internacional de Motril hasta finales de septiembre

Festival Aéreo Motril Airshow

Los organizadores han asegurado que seguirán luchando para celebrar este evento más tarde con un formato reducido para garantizar la seguridad

La crisis sanitaria provocada la enfermedad del COVID-19 ha obligado a los organizadores de la XV edición del Festival Aéreo Internacional de Motril a aplazar hasta finales del mes de septiembre este esperado certamen, que debía celebrarse inicialmente el domingo 21 de junio. Así lo han comunicado oficialmente esta mañana desde la organización del festival, que aseguran que el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma vigente para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 recoge entre sus medidas la prohibición de la celebración de eventos y exhibiciones aeronáuticas. 

La decisión de aplazar el festival aéreo ha sido “muy meditada y dolorosa”, según aseguran desde el comunicado oficial de Motril Airshow. “Por razones de responsabilidad y seguridad, que siempre son lo primero, no nos ha quedado más remedio”, han confirmado esta mañana. Además de los problemas relacionados con la seguridad, la organización ha tomado la decisión ante las dificultades de logística, desplazamientos, presupuesto y alojamientos ante la incertidumbre provocada por la actual emergencia sanitaria y económica y la proximidad del mes de junio, cuando aún se mantiene vigente el estado de alarma y aún no se ha comenzado la fase 0 o de preparación para la desescalada del confinamiento de la población.

La organización ha agradecido a todos los amigos, sponsors y seguidores que han apoyado la decisión al mismo tiempo que han asegurado que intentarán celebrar este evento en septiembre, siguiendo todos los parámetros y con un formato más reducido en lo que se refiere al número de participantes. “No nos rendimos y seguiremos luchando y trabajando”, han confirmado en el comunicado.

Dentro de la ‘parrilla’ de participantes en la edición 2020 se incluían los cazas Rafale Solo Display, Eurofighter Typhoon y el AV-8B Harrier II+; los aparatos de enseñanza Alat y S-76 Galgo, y los aviones de transporte Aviocar y A-400M, además de la participación de las patrullas Aspa y Papea. La edición anterior de este festival, que se ha situado como uno de los más importantes de los cuatro que se celebran en España, se celebró el 30 de junio de 2019 en la Playa de Poniente y contó con la participación de un total de 30 aeronaves.

ELA ELA