Así ha sido la visita del presidente de la Junta de Andalucía a Motril

Juanma moreno visita Motril

Moreno considera que la Costa Tropical es una de las zonas más seguras y con menos incidencia de contagios en Andalucía

La reactivación económica y las garantías de salud deben ir de la mano para afrontar la crisis del coronavirus

Los datos demuestran que Granada y Málaga pueden pasar ya al completo a la fase 1. Y no es un empeño, son índices objetivos. Cumplimos y no podemos hacer esperar más a autónomos y pymes con ingresos cero desde hace meses. Necesitan que activemos la economía cuanto antes y tenemos la obligación de hacerlo para evitar la mayor crisis de nuestra historia, pero siempre con las máximas garantías sanitarias, la necesaria distancia social y el compromiso de todos para evitar contagios. Economía y salud tienen que ir de la mano para superar esta difícil situación que está provocando el coronavirus.

Posted by Juanma Moreno on Friday, 15 May 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado este viernes en la visita institucional a Motril que no existe ningún dato objetivo que limite la posibilidad de que la provincia de Granada y Málaga no pasen a la fase 1. “No es un empeño, son índices objetivos”, ha afirmado. El futuro de la Costa Tropical pasa hoy el veredicto final del Gobierno central tras haberse quedado en ‘stand by’ la semana pasada, a pesar del bajo índice de contagio por coronavirus en el distrito sanitario sur.

Moreno ha subrayado que no se puede hacer esperar más a los autónomos y a las pequeñas empresas de la zona, que son las que están sufriendo las consecuencias más graves de la crisis sanitaria. “Necesitan que activemos la economía cuanto antes y tenemos la obligación de hacerlo para evitar la mayor crisis de nuestra historia, pero siempre con las máximas garantías sanitarias, la necesaria distancia social y el compromiso de todos para evitar contagios”, ha subrayado.

Para el presidente andaluz resulta fundamental que Andalucía pueda hacer compatible su actividad económica con el mantenimiento de las garantías sanitarias, para no entrar en un “agujero” del que será “muy difícil salir”, a juicio de Moreno. En este sentido, el mandatario andaluz ha recalcado que es fundamental que la economía y la salud vayan de la mano. “Ambas son compatibles” y, por ello, el presidente ha reclamado que las playas del litoral puedan abrir cuanto antes, concretamente en la fase 2 el próximo 25 de mayo, ya que son uno de los grandes reclamos turísticos, como anticipaba el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

ELA ELA