Avanzan a buen ritmo las obras de los aseos del colegio Francisco Mejías

La remodelación integral de los aseos podría estar concluida en dos meses

Las obras de mejora integral de los aseos del Colegio Público Francisco Mejías, que tantos problemas ha generado en los últimos años y que ha demandado históricamente la comunidad educativa del centro debido al deterioro de los baños, avanzan a muy buen ritmo, después del retraso generado por la renuncia de la primera empresa a la que se adjudicó la obra.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han visitado hoy el centro escolar situado en la zona norte de la ciudad para comprobar in situ el desarrollo de los trabajos que ejecuta la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada por un importe superior a los 156.000 euros.

Previamente, el ayuntamiento realizó el pasado año obras de emergencia en los aseos mientras se licitaba la obra definitiva. García Chamorro ha anunciado que se va a instar al órgano provincial para que se sustituyan todas las ventanas de los servicios, que estaban fuera del proyecto, y que se financien con la baja económica del proyecto; algo que sería posible”.

En relación a esta actuación, la directora del Colegio Francisco Mejías, Carmen Amelia Sánchez, ha subrayado su satisfacción por el desarrollo y seguridad de la obra que, pese a que tendría que haberse realizado en verano, “es una alegría para toda la comunidad educativa”. En relación a las obras, la directora ha comentado que “van muy avanzadas, con más personal y en dos meses estarán terminadas después de tanto tiempo de lucha”.

Mascarillas de la FEMP

En el transcurso de la visita, la alcaldesa y la teniente de alcalde de Educación hicieron entrega, a la dirección del centro, de un lote de mascarillas facilitado al ayuntamiento por la FEMP para su uso y distribución por el propio centro, atendiendo a las necesidades especiales que se presenten. 

ELA ELA