Blog corporativo, lo que tu web de empresa necesita
La mayoría de las webs están contando ya con su propio blog corporativo. ¿Por qué?
Dar a conocer tu marca. Si tienes un negocio, dar a conocer tu marca será una parte importante del trabajo, algo a lo que puede ayudarte tu blog.
Compartir contenido en Redes Sociales. Compartir contenido en las redes es una buena forma de dar a conocer tu marca y de conseguir más tráfico a tu sitio. No sólo estás aportando información útil a los usuarios que decidan visitar tu sitio, sino que, al mismo tiempo, es una buena oportunidad para mostrar tus servicios y/o trabajos.
Contenido útil para los usuarios. Este contenido útil del que estamos hablando es uno de los puntos que más tiene en cuenta Google. Se traduce en valor que le aportas al usuario para poder ayudarle a resolver las dudas o problemas que tenga a raíz de la búsqueda que haya hecho y por la que haya llegado hasta a ti.
Mejorar el posicionamiento SEO. Los contenidos del blog son una buena manera de aplicar los criterios SEO on page y que te ayudarán a darle un empujón a tu web. Además, es contenido actualizado de tu sitio, algo que Google también tendrá en cuenta a la hora de visitar con mayor frecuencia tu web.
Conseguir tráfico orgánico. Si mejoras el posicionamiento SEO de tu sitio, conseguirás un mayor tráfico orgánico, empezarás a subir puestos en el ranking de búsquedas y tu web comenzará a aparecer en la SERP de Google cuando los usuarios busquen su palabra clave.
Oportunidades de lanzar ofertas, productos, suscripciones, etc. Como decíamos antes, es una buena oportunidad para mostrar tus servicios, así como ofertas o suscripciones.
Usuarios potenciales y captación de Leads. Esta oportunidad puede ser una buena herramienta para captar Leads y así conseguir los datos de usuarios potenciales y posibles futuros clientes.
Potenciar los enlaces internos. Los enlaces internos que generemos a través del blog nos ayudarán a dar autoridad a otras páginas, lo que podemos interpretar como fuerza para que tu web crezca en posicionamiento.
Conseguir links externos creando contenido de calidad. Crear contenido de calidad aumenta las opciones de que sea compartido por otros blogs o webs. Sin él, sería mucho más difícil que otras webs enlazaran con nosotros sólo por la web de nuestra empresa. Los links externos también dan mucha fuerza a nuestra web.
Diferenciarte de la competencia gracias a tu contenido original. Al fin y al cabo, el contenido que creas en tu blog es propio y original, organizado y redactado a tu manera, lo que lo hace único.
Humanizar tu marca. Conseguimos humanizar nuestra marca, pues hablamos de tú a tú y de una manera más cercana a nuestros usuarios y/o posibles clientes.
Fuente: ¿Por qué necesitas un blog corporativo? – Baética Digital