Bomberos y Policía Local de Motril rescatan a un perro de un incendio y le practican la RCP

Bomberos y Policía Local practicando una maniobra cardiopulmonar a un perro en Motril

El animal estaba inconsciente dentro de la vivienda en llamas tras haber inhalado humo

Sucedió en el barrio del Cerrillo, la mañana de Nochevieja. En la vivienda en llamas no había personas, pero sí se encontraba el perro de la propietaria. Tras una búsqueda por el interior de la vivienda muy complicada por la peligrosidad de las llamas, lograron encontrarlo. Ya en el exterior, Bomberos y agentes de la Policía Local intentaron realizarle la respiración cardiopulmonar (RCP), pero fue imposible salvar la vida del animal.

Según ha informado la Policía Local de Motril, los hechos comenzaron al recibir una alerta telefónica sobre un incendio en un domicilio a través del 092.

Allí corroboraron que la virulencia de las llamas afectaban a toda la vivienda, por lo que montaron un operativo para intentar sofocarlas desalojando, incluso, las viviendas colindantes. Sin embargo, la propietaria informó que en el interior de su casa sí que había alguien: su perro.

Fue una búsqueda difícil, según han relatado la Policía Local, pero el equipo de bomberos pudo extinguir el fuego y sacar al perro, al que se le practicaron maniobras de respiración cardiopulmonar para intentar salvarle la vida. Pero, finalmente, no pudieron conseguirlo.

ACTUACION RCP PERRO TRAS INCENDIO

CONMOVEDORA ACTUACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE MOTRIL 🔥🏠🐶▶️Todo ocurrió la mañana de Noche vieja, cuando la Policía Local de Motril recibió una llamada telefónica, a través del 092, por la que se les informó sobre un incendio en el barrio del Cerrillo.🚨Los agentes policiales se trasladaron de inmediato al lugar y comprobaron la veracidad de la llamada, por lo que acto seguido se puedo comprobar que no había ninguna persona en el interior del domicilio, si bien la propietaria se encontraba en el exterior 👩, informando que en el interior de su vivienda estaba su perro 🐶. Ante la virulencia y peligrosidad de las llamas 🔥🏠, se procede al desalojo de las viviendas colindantes y el acceso a la misma por #bomberosmotril 🚒. En un principio no se encuentra al animal, siendo un miembro de estos el que consigue encontrarlo posteriormente y sacarlo al exterior. Una vez fuera un agente de la Policía Local junto con bomberos empieza a realizarle las maniobras de reanimación (RCP) 💓 para intentar salvarle la vida, por desgracia no se pudo conseguir salvarla 😢 .

Posted by Policía Local de Motril on Thursday, 2 January 2020
Bomberos y un agente de la Policía Local le practican la RCP al perro encontrado en la vivienda
ELA ELA