Buena jornada para la marcha ecuestre del Día de Andalucía

marcha ecuestre motril

Motril ha celebrado este 28 de febrero una concentración para mostrar la belleza y arte que rodea al mundo del caballo

El Club de Hípica Costa Tropical y la Asociación de Amigos del Caballo también pusieron su sello al Día de Andalucía con la Marcha Hípica Motril a caballo. La concentración sumó una veintena de caballos que se pasearon en la mañana del 28 de febrero por las calles del centro de Motril.

La marcha, que dio comienzo en el recinto de La Alcoholera, comenzó pasadas las doce de la mañana. Previamente, el Club de Hípica mostró a los asistentes la belleza y el arte que rodea al mundo del caballo en este espacio, donde se aglutinaron padres, madres, alumnos y aficionados de este arte y deporte.

Sus cuidados y el aseo de los animales son una parte esencial de la actividad que desempeñan los propios alumnos del club, que ya superan casi el centenar. José Antonio tiene once años y lleva dos montando a caballo. Ya está compitiendo y saltando como un gran campeón. Su madre, Marga Camacho, confiesa que fue él quien eligió este deporte. “Le encanta la naturaleza y el contacto con los animales”, destaca orgullosa.

“Son niños muy integrados e involucrados con el club”, cuenta Belén Carvajal, la presidenta de este centro de hípica que se enamoró del mundo del caballo a la misma edad que muchos de sus actuales alumnos.

Ondeando banderas andaluzas, la marcha hípica quiso mostrar a la ciudadanía uno de los deportes y mundos aún tan desconocidos. Y, a la vez, con más raíz en el panorama andaluz.

ELA ELA