Cae un vigilante desde una torreta en mal estado en playa Granada

La oposición pide explicaciones sobre el mantenimiento de las instalaciones en las playas de Motril

La caída de una de las torres de vigilancia de las playas de Motril este lunes con un vigilante dentro ha causado alarma entre la oposición, que ha exigido desde esta misma mañana explicaciones a la alcaldesa sobre el deficiente mantenimiento de estas torretas, que han dado lugar a poner en riesgo la vida de una persona y de las que estaban cerca cuando se produjo este hecho.

En este sentido, el PSOE ha subrayado que el verdadero Motril es “el de las torretas de la playa que se caen, el de las sombrillas en el centro que están casi todas en el suelo a pesar de haber costado 36.000 euros, el de las hierbas por todas las aceras y bordillos, el de la suciedad en las calles, el de los parques infantiles peligrosos y un largo etcétera que da vergüenza enumerar y que todo el mundo conoce”, ha aseverado el edil socialista Francisco Ruiz.

“Luisa García Chamorro tienen al personal ocupado en obras innecesarias y caprichosas como la de la Plaza de España, que tiene un presupuesto de cerca de 80.000 euros y en la que hay una decena de trabajadores municipales que hacen falta en otros puntos de la ciudad desde hace meses”, ha argumentado.

Por su parte, IU-Equo reclama al gobierno local que lleve a cabo mejoras en el mantenimiento de las instalaciones de las playas tras lo sucedido. Denuncian que no se esté haciendo “todo lo necesario para que las playas de Motril reúnan las adecuadas condiciones y presten el mejor servicio posible para seguir acogiendo con seguridad a los motrileños y motrileñas y, a la vez, sean atractivas para los visitantes”.

Problemas con la accesibilidad

También desde IU-Equo se considera que la accesibilidad de las playas se encuentra “bajo mínimos”. 

“Únicamente se cuenta con un punto de acceso al servicio de baño asistido a personas con diversidad funcional, tres días a la semana, martes, jueves y sábado, con un tiempo de funcionamiento limitado lo que dificulta enormemente su utilización por parte de personas con problemas de movilidad y, sobre todo, supone una barrera para su integración”, ha explicado José Llorente, portavoz del grupo municipal de IU-Equo.

En su comparecencia ante los medios, Llorente informaba del testimonio de un joven motrileño en este sentido, en el que expresaba su indignación y su frustración y lamentaba la falta de sensibilidad y empatía por parte de los responsables municipales al determinar el funcionamiento de un servicio de estas características restringido a determinados días de la semana y en un horario limitado.

ELA ELA