Calahonda acogerá la Copa de Andalucía de clubes benjamín del 27 al 29 de mayo

Un gran evento deportivo que reunirá a los mejores equipos de las ocho provincias andaluzas de esta categoría

Sol y playa, una riqueza patrimonial y gastronómica incomparable y el campo municipal ‘Antonio Castro’ de Calahonda. Esos son parte de los ingredientes indiscutibles de la próxima Copa de Andalucía de clubes benjamín que del 27 al 29 de mayo reunirá a los mejores equipos de las ocho provincias andaluzas en Calahonda.
La casa de la cultura de Carchuna ha protagonizado hoy el sorteo de los emparejamientos de estos equipos en los grupos A y B, junto al calendario de competición de una Copa que vuelve, de nuevo y tras la pandemia, a Calahonda. Entre los equipos participantes, el grupo A ha quedado conformado por el Sevilla FC, UD Ciudad de Roquetas, CD Linares CF y Séneca CF. El grupo B de los clubes benjamín de fútbol ha quedado formado por el RC Recreativo Huelva, EF Sancti Petri, Málaga CF y Granada CF.  
La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, presente en el sorteo, ha destacado el “orgullo que supone que un evento de este calado vuelva celebrarse en Carchuna y Calahonda”. En este sentido, la regidora ha subrayado que esta competición “de referencia y gran prestigio” convierte al Llano “en la sede del mejor fútbol andaluz durante esta semana de mayo”.
“Este campeonato se convierte en el mejor embajador que podemos tener y del que espero que se siga celebrando muchos años más en nuestra tierra para que todos los que nos visitan puedan disfrutar de todo lo que ofrece Carchuna y Calahonda y de las mejores promesas del fútbol andaluz”, ha recalcado Abarca durante la presentación de este campeonato.  

ELA ELA