Carchuna suspende sus fiestas patronales de verano

cancelar fiestas de carchuna y calahonda

La celebración prevista para el inicio del mes de julio queda cancelada a causa de la crisis sanitaria

La Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda celebra cada año, las tradicionales fiestas patronales de la Virgen de los Llanos, durante la primera semana de julio, y Nuestra Señora del Carmen, durante la primera semana de agosto. Este año, tanto la ELA como la comisión de fiestas, han anunciado la suspensión de los festejos populares en Carchuna a causa de la crisis del coronavirus. De momento, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Calahonda siguen en pie.

Este verano 2020 no se vivirán los tradicionales pasacalles, ni las verbenas y actividades para niños y adultos en las calles, además de la tradicional procesión de sus patrones, momentos muy esperados los propios vecinos del pueblo y los visitantes y foráneos de otros municipios de la Costa. Desde la ELA informan de una decisión dolorosa y “difícil de tomar”, pero hablan de una medida responsable en la que han antepuesto “la salud” por encima de todo.

Desde la entidad que lidera Concepción Abarca han agradecido también la labor que realiza la comisión de las fiestas y todas las entidades implicadas a lo largo de todo el año, un trabajo que ha hecho que Carchuna sea “todo un referente” durante estos días de celebración. Abarca ha subrayado que “la prioridad de la ELA es el bienestar y la salud de todos los vecinos de Carchuna y Calahonda” y que la celebración de actividades en espacios públicos de ambas poblaciones en los próximos meses estará condicionada a las indicaciones que dicten las autoridades sanitarias en cada momento”.

Tras recordar que estos festejos son “muy esperados por todos los vecinos de Carchuna-Calahonda y de toda la comarca, la presidenta de la ELA ha querido transmitir un mensaje de ánimo a sus vecinos y se ha mostrado convencida de que las fiestas patronales de 2021 serán “aún más especiales”, porque “tendrán la alegría acumulada de dos años” y viviremos el momento de celebrar que todos juntos pudimos superar el mal sueño que estamos viviendo este año”. Finalmente, Abarca ha reiterado la buena disposición de la Entidad Local Autónoma para ayudar en la organización de las fiestas del próximo año en todo lo que se le requiera, “como siempre hemos hecho”.

De momento, el mes de julio en la Costa se queda sin el espíritu festivo y de participación de este anejo motrileño. Queda por ver si, definitivamente, las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza de Motril o las del Carmen de Calahonda terminarán siendo suspendidas.

Temas: Coronavirus, ELA.
ELA ELA