Cero contagios desde la nueva normalidad, así prepara Time la vuelta a la rutina

medidas de seguridad Time Centro Deportivo

El centro ha puesto en marcha nuevas iniciativas como una escuela de zumba para los más pequeños

Septiembre es sinónimo de la vuelta a la rutina en todos los sentidos. Precisamente, es uno de los meses del año más esperados por los gimnasios que, tras la vuelta del verano, registran un número mayor de altas durante estas primeras semanas. Lo esperaban como ‘agua de mayo’, ya que a este parón habitual durante los meses estivales se unen las consecuencias que muchas empresas han experimentado a causa de la crisis sanitaria.

El deporte y, en concreto, los gimnasios de Motril no han estado exentos de dificultades para afrontar la nueva normalidad y todo lo que eso conlleva y lleva implícito. A esto se le suma la incertidumbre de muchos usuarios, que se preguntan todavía si es seguro volver a las salas de deporte.

Las medidas de seguridad son una cuestión que los propios centros deportivos se han tomado a rajatabla para poder brindar sus instalaciones con las máximas garantías posibles, pese a que el riesgo cero no exista. A lo largo de estos meses, estos espacios y equipo de profesionales han redoblado esfuerzos implantando todo tipo de protocolos de seguridad en los accesos y uso de las máquinas e instalaciones deportivas. Algo que ha dejado, por el momento, el marcador en cero contagios de coronavirus desde que las puertas de un centro como Time abrieran para recibir la nueva normalidad.

Dos escuelas de verano y cientos de usuarios

En concreto, por Time han pasado dos escuelas de verano y cientos de usuarios que practican deporte diariamente. En este tiempo ninguno se ha contagiado de coronavirus pero tal y como asegura su responsable, Paco Álvarez, “no se puede bajar la guardia y es importante la colaboración de todos para adaptarse a esta nueva realidad”.

“El deporte es fundamental para estar bien físicamente y más en la situación que nos ha tocado vivir”, dice este equipo de profesionales que llevan meses trabajando “para hacer las cosas bien y cumplir con todas las medidas de seguridad”.

Nuevas iniciativas deportivas para los más pequeños

Además de los servicios habituales, como la piscina que ya funciona a pleno rendimiento, no han faltado tampoco las iniciativas para despertar ‘el gusanillo’ del deporte entre los motrileños. Además de ofrecer un día gratuito en este centro deportivo para comprobar, in situ, todas las medidas de seguridad que se han implantado en las instalaciones, ahora Time ha lanzado una escuela de zumba infantil dirigida a los más pequeños, ‘Zumba Kids’. “Porque ponerse en forma puede ser una fiesta”, como aseguran desde el centro deportivo.

Con coreografías adaptadas, grupos reducidos de todas las edades y niveles y espacios delimitados para cada niño, Time pone en marcha otra alternativa con la que amplía su abanico de opciones y servicios. Todo ello sin dejar de velar por estos espacios, que obligatoriamente han tenido que transformarse pero que nunca han dejado de ofrecer un trato personalizado y cercano a los usuarios.

Forma parte de su esencia y su particular manera de ser. Las empresas también tienen corazón humano y muestran su incertidumbre sobre lo que pueda pasar en el futuro. De momento, con la vuelta a la actividad de los colegios, los gimnasios sacan músculo para afrontar su día a día y repiten, constantemente, el protocolo a seguir una vez dentro de las instalaciones. Están convencidos de que la vida sigue. Y mejor que sea con el deporte como estandarte.

ELA ELA