Certificado SSL, un ‘must’ para cualquier tipo de sitio web
¿Están nuestros datos seguros en internet? ¿Cómo podemos saberlo?
Si dispones de un certificado SSL, podemos dar por sentado que los datos de los usuarios están encriptados. Nadie puede leer su información a través de internet. Es una manera de decir a sus usuarios que el sitio es auténtico, real y confiable, y que nos puede proporcionar, con total tranquilidad, sus datos personales.
Este certificad SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad desarrollado por Netscape Communications para conseguir que una conexión por internet entre un servidor y un cliente sea completamente segura.
Más razones por las que todas las webs necesitan un certificado SSL:
- Google premia por ello. El gigante Google tiene en cuenta las páginas web que usaran certificado SSL, premiándolas además con un mejor posicionamiento SEO.
- El candado verde. Junto a la URL aparecerá un candado verde indicando que nuestro sitio es seguro, generando confianza entre los usuarios y nuestra web.
- Seguridad en el envío de datos. Al viajar toda la información encriptada, se garantiza que un atacante no podrá ver la información entre el usuario y el servidor, asegurando que los datos que envíe el usuario estarán protegidos.
- Más protección frente a ataques cibernéticos. Con el protocolo HTTPS estás endureciendo el escudo protector de tu web, evitando que sean leídas comunicaciones confidenciales.
- Legitimas tu web. Al poseer un certificado SSL, consigues que una entidad independiente certifique tu web.