Cierran una clase del instituto Francisco Giner de los Ríos por el positivo de varios alumnos
En las últimas horas, según indican las fuentes a las que ha podido acceder este medio, se va a proceder a cerrar una segunda clase de este instituto
El contagio por coronavirus de varios estudiantes ha provocado el cierre de un aula del instituto Francisco Giner de los Ríos de Motril. En la clase aislada se imparte el curso de segundo de bachillerato. El centro ha tomado la decisión de clausurar de manera temporal esta unidad durante 14 días, como cuarentena preventiva ante la aparición de más de un positivo entre los alumnos.
Al parecer, el contagio se originó en una fiesta de cumpleaños a la que asistió uno de estos jóvenes. El centro educativo ha tomado las medidas reflejadas en el protocolo frente al Covid-19 y ha decidido cerrar el aula al completo. En las últimas horas, según indican las fuentes a las que ha podido acceder este medio, se va a proceder a cerrar una segunda clase de este instituto.
El seguimiento de estos casos ha puesto también el foco en otro instituto de Motril, ya que algunos de los alumnos del IES Javier de Burgos acudieron a esta fiesta de cumpleaños. Afortunadamente, los estudiantes de este centro, que seguían con preocupación la evolución de estos casos después de diagnosticarse el positivo por coronavirus en el Francisco Giner de los Ríos, han dado negativo. El IES Javier de Burgos continua con plena normalidad sus clases.