“Ciudad para teletrabajar”, la propuesta de VOX para atraer a trabajadores y familias

La moción solicitará la elaboración de una ordenanza para dotar de incentivos fiscales a las personas que desarrollen esta modalidad laboral

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril, a través de su portavoz, Miguel Ángel López, ha trasladado que la formación va a elevar al pleno una moción relativa a la modalidad laboral del teletrabajo, que se ha puesto de moda en los últimos meses. Esta modalidad, que ha cogido un impulso forzoso debido a la expansión de la pandemia del Covid-19, ahora permite que cualquier persona pueda desarrollar su carrera profesional en cualquier parte del mundo.

Desde VOX señalan que “el teletrabajo ha llegado para quedarse y expandirse aún más en los próximos años, hasta el punto de que se estuviera planteando desde el Gobierno de España elaborar una regulación laboral al efecto”. En una situación en la que previsiblemente se pueda llegar a producir el ‘boom’ del teletrabajo, y en la que este tipo de trabajadores puedan optar por establecer su residencia en cualquier parte del mundo, las zonas de sol y playa que solo eran un destino turístico para el verano, “optan por convertirse en residencias habituales durante todo el año”, según explican desde la formación.

Motril dispone de una amplia de zona de costa como Playa Granada, El Varadero, Santa Adela, Carchuna-Calahonda, o de zonas más rurales como La Garnatilla o Los Tablones que también son “muy atractivas para vivir en la tranquilidad de un entorno natural”, explica Miguel Ángel López. “La ciudad tiene la oportunidad de adelantarse en la carrera por atraer a trabajadores y familias para que establezcan su residencia en el municipio”, indica.

En este sentido, desde VOX se elevará al próximo pleno municipal una moción para proponer que los técnicos del Ayuntamiento estudien dos líneas de trabajo, que desemboquen en la elaboración de una ordenanza para dotar de incentivos fiscales a las personas que desarrollen su actividad laboral en la modalidad de teletrabajo, y para regular bonificaciones fiscales en el uso de instalaciones y escuelas municipales para sus familias.

Con esta moción también pretenden “animar al equipo de Gobierno a lanzar una campaña promocional, en la que se dé a conocer la ubicación, las condiciones y la calidad de vida que se disfruta en Motril durante todo el año, dirigida a captar a personas que vayan a desarrollar su actividad laboral en la modalidad de teletrabajo y estén interesados en buscar un nuevo lugar agradable y acogedor donde vivir”. A juicio de López, se trata de una oportunidad para los motrileños que ahora están en el exilio y que “anhelan la vuelta a su pueblo”.

ELA ELA