Comienza a prepararse el dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Motril

En esta reunión se ha hecho hincapié en la alteración de recorridos y la modificación de la Carrera Oficial, que este año se alargará hasta Plaza de España

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Motril ha acogido esta mañana la primera reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para la próxima Semana Santa 2020. En esta primera toma de contacto han estado presentes la teniente de alcalde de Seguridad, Mª Ángeles Escámez, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, representantes de las concejalías de Fiestas y Turismo, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El dispositivo, que se preparará a todos los niveles, ha hecho hincapié en este primer encuentro en los recorridos y la modificación de la Carrera Oficial, que este año se alargará hasta la Plaza de España. Los desfiles procesionales, en este sentido, sufrirán alteraciones con respecto a sus horarios e itinerarios, algo que influirá en el dispositivo de seguridad previsto con respecto a años anteriores.

“Nuestra Semana Santa es uno de los eventos más multitudinarios y que más personas mueve en la ciudad durante esos días. Por eso es muy importante que tengamos una buena coordinación y un dispositivo amplio y preparado que no de lugar a ninguna improvisación”, ha señalado la responsable de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha destacado “la buena coordinación que existe entre el Ayuntamiento, la Agrupación y todos los cuerpos de seguridad”. Un compromiso que va “más allá” de la puesta en marcha de este dispositivo para la Semana Santa, englobando iniciativas formativas dirigidas al colectivo cofrade de Motril “como los cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP)”, ha subrayado el presidente que, ha recordado que por primera vez la Semana Santa de Motril estará cardioprotegida.

Durante la primera reunión también se ha explicado el dispositivo que desplegará cada cuerpo de seguridad en función de las alteraciones previstas por la Agrupación de Cofradías. El próximo encuentro, la Junta Local de Seguridad, se celebrará a finales de este mes.

ELA ELA