Comienza la construcción de una nueva rotonda en la entrada principal de Motril

obras avenida de europa

Las obras de mejora facilitarán el tráfico y la accesibilidad en la zona y estarán concluidas antes de Semana Santa

Las obras para la construcción de una nueva rotonda que articulará la calle París, la avenida de Europa y el centro comercial Alcampo-Leroy Merlín ya han comenzado. Los trabajos, con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, se extenderán a lo largo de dos meses y estarán concluidas antes de Semana Santa.

Esta mejora, que no estaba contemplada en el anexo de Obras Suplementarias del sector SUO UE MOT-21 responderá a las propias demandas de los vecinos de la zona, eliminando la glorieta y el paso peatonal existente en la entrada de la calle París y creando un nuevo paso peatonal y un carril bici en la salida del centro Comercial Alcampo-Leroy Merlín.

Durante la presentación de esta nueva construcción, el arquitecto y redactor del proyecto de urbanización de la UE MOT-21, Ángel Gijón, señaló que la creación de esta infraestructura borrará los problemas habituales de accesibilidad y tráfico, tanto para los peatones, “mediante la conexión de los sectores de nueva creación”, como para ciclistas, “con la creación de 315 metros aproximados de carril bici conectando los centros comerciales existentes con la ciudad”, y la movilidad vial, “mediante la creación de un tercer carril y la construcción de la nueva rotonda que articulará y mejorará la circulación en la zona, con dos carriles de acceso a la ciudad, desde la rotonda del nuevo centro comercial, y un carril de salida hacia la general”.

Muchas de estas mejoras se sumarán a la red existente y permitirán “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha detallado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en relación a este cambio de fisonomía de una de las entradas principales de la ciudad que ha podido realizarse gracias a la colaboración público-privada. “Estas obras suponen coste cero para las arcas municipales y para los motrileños, los equipos de Gobierno debemos gestionar y buscar la colaboración de entidades privadas para que todo redunde en beneficio de los vecinos”, ha dicho García Chamorro.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha destacado que la rotonda incluirá cuatro palmeras que mejorarán su aspecto estético y visual. Escámez ha indicado que el proyecto incluye además “más iluminación, mejores aceras y mejores accesos a los centros comerciales y de servicios”.

Algo que también ha confirmado el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, quien ha apuntado que las mejoras en la iluminación incluyen “soluciones energéticamente eficientes”. Navarro ha afirmado que la nueva ordenación de esta zona da respuesta a la demanda de mejores accesos al parque comercial y a las peticiones de los vecinos del barrio de El Pilar.

Cortes de tráfico

La reforma provocará alteraciones en el tráfico, tal y como ha informado la Policía Local que, con el fin de mejorar la seguridad vial en ese cruce, ha señalado que la Avenida de Europa dirección N-340 (Candelón) estará cortada en sentido de salida al igual que la calle París, que permanecerá cortada al tráfico en dirección Avenida de Europa.

ELA ELA