8 Consejos para teletrabajar desde casa
En estos momentos puede que tengas la obligación de seguir trabajando desde casa.
En estos momentos puede que tengas la obligación de seguir trabajando desde casa. Tu espacio, tu entorno, la forma de trabajo, de comunicación… Todo ha cambiado radicalmente. Ante esta situación, queremos darte una serie de consejos para teletrabajar desde casa y que te adaptes lo mejor posible.
1. Olvídate del pijama
En estos días en los que tenemos que pasar mucho tiempo en casa, puede que a veces se nos olvide hasta quitarnos el pijama. Aunque no seamos conscientes, esto puede afectarnos de forma negativa, sobre todo si eres de las personas que tiene que realizar horas y horas de teletrabajo. ¡Quítate el pijama!
2. Comunícate con tus compañeros
Si estos días tienes que trabajar desde casa, es importante recordar que la comunicación con tus compañeros de trabajo es clave. Siempre lo es, pero en estos momentos en los que estamos más distanciados, la comunicación puede quedarse un poco olvidada. ¡Comunícate!
3. Planifícate en casa
Piensa en todas las tareas que tienes que hacer en tu día y crea tu propio planning diario. Es aconsejable separar las distintas tareas, ya sean tareas de casa, horario laboral, tiempo de entretenimiento, descansos, comidas, ejercicio, etc. Creando una rutina, te será mucho más ameno estar en casa y te ayudará a sentirte más realizado durante estos días.
4. Márcate unas tareas
Además de marcarte un horario laboral, o si no dispones de tiempo como para realizar una jornada de forma continuada. Otra opción es marcar una lista de tareas que tengas que cumplir durante ese día. Puedes hacerlo a la hora que sea, la idea solo es cumplirlas.
5. Dale importancia a tu entretenimiento
Si no vives solo y tienes hijos, no olvides pasar un buen rato de entretenimiento con ellos. Muchas veces puede que tengamos tantas cosas que hacer que nos falte tiempo para esto. Sin embargo, estos días puede ser un buen momento para aprovecharlo y divertirse en familia. No solo nos amenizará la espera, sino que el buen humor es un gran remedio en estas situaciones.
6. Diferencia tu lugar de trabajo
Muchas veces, cuando tenemos que telegrabajar desde casa, nuestro sitio de trabajo acaba siendo una zona común. Puede que no seamos conscientes de ello, pero separar este espacio de las zonas comunes de casa, nos ayudará a disociar el momento laboral del resto de actividades. De lo contrario, puede darnos la sensación de que siempre vivimos en el mismo estado, algo nada saludable mentalmente.
7. Cuida tu espacio laboral
El orden de tu espacio laboral también es relevante. Hazlo de manera que te sientas a gusto contigo mismo. Probablemente, será un lugar donde pases muchas horas de tu tiempo y el cómo esté puede afectar a nuestro estado emocional, que influye directamente en nuestro rendimiento. ¡Ponte cómodo!
8. Saca tu mejor sonrisa
Como decíamos antes, ¡el buen humor es un gran remedio para estas situaciones! El cómo afrontes las cosas también influye en cómo te afecten. Puede haber situaciones muy complicadas, pero si intentas tener buen humor, en la medida de lo posible, notarás una gran diferencia en tu estado emocional. ¡Ánimo! Esto también pasará 😉
Si quieres saber más información y recomendaciones sobre cómo afrontar el Covid-19, visita el siguiente enlace acerca de esta web que ha lanzado Izquierda Unida.
Información y recomendaciones para afrontar el Covid-19
Ilustraciones realizadas por Baética