Contra el coronavirus, lo mejor del ser humano

donacion material autoproteccion

Ciudadanos y establecimientos motrileños han donado material de autoprotección a la Policía Local

Los aplausos desde los balcones, la música compartida, los retos deportivos desde casa, el servicio gratuito de asistencia para mayores sin familia son algunos de los ejemplos que reflejan que, por encima de todo, el ser humano es solidario.

La crisis sanitaria que está atravesando el país en la lucha contra el coronavirus permite poner la mirada en lo importante y en lo más indispensable. Y es que, pese a estar atravesando momentos complicados y de gran incertidumbre, las pequeñas y medianas empresas también se han sumado al barco de la generosidad. Ciudadanos particulares y varios establecimientos motrileños han querido ofrecer a la Policía Local, de forma desinteresada, todo tipo de material de autoprotección, como mascarillas, guantes y geles higienizantes.

Este martes, la Policía Local ha querido agradecer públicamente a China Home, Bazar Fu y Mufer Distribuciones la voluntad de ayudar en estos días tan difíciles, a la vez que han puesto de manifiesto su rechazo a las personas que, de manera irresponsable, ponen en riesgo “el esfuerzo de la mayoría”. En este sentido, la policía ha recordado que han impuesto 25 sanciones en estas primeras 24 horas por desobedecer las restricciones establecidas en el decreto de alarma.

“Si no ponemos todos de nuestra parte esto se va a prolongar”, han subrayado los agentes en su comunicado. En total, España cuenta ya con 11.178 personas contagiadas y casi 500 fallecidos. “En nosotros y en nuestra actitud está parar esto”, han recordado.

ELA ELA