Convocan una concentración en defensa de las playas de Motril

Será el próximo lunes, 31 de mayo, en el final del paseo marítimo en contra de la construcción del muro que impedirá el acceso rodado a la Playa de Poniente y El Cable

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical AECOST y el Ayuntamiento de Motril han convocado una concentración para la defensa de las playas de la ciudad ante las actuaciones que la Delegación Provincial de Costas está llevando a cabo de manera unilateral cortando el acceso a la Playa de Poniente y El Cable. El próximo lunes, 31 de mayo y bajo el lema ‘Motril defiende tu playa’, se ha convocado una concentración en el final del paseo marítimo de la Playa de Poniente a las 12.00 horas.

Ambas instituciones consideran que esta construcción supone un perjuicio a los distintos sectores económicos, ciudadanos, turistas y usuarios que libremente quieren acceder a ella.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, manifestaba este pasado jueves su gran malestar ante la actuación que está llevando a cabo el Gobierno central. “La única inversión que ha hecho el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en las playas de Motril ha sido levantar un muro de la vergüenza para impedir el acceso a la playa de Poniente”, expresaba. “Si alguien este verano no puede recibir atención sanitaria a tiempo por este muro, el Ayuntamiento denunciará al Gobierno Central”, subrayaba la primera edil, que también apostillaba que para la construcción de los espigones no se estaba teniendo “tanta prisa”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de Granada, Francisco Trujillo de Haro, ha solicitado hoy mismo una reunión urgente en la que participen la Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de Motril y Asociación de Chiringuitos. “Lo que se ha iniciado hoy es un problema grave y muy perjudicial para los vecinos y para todos los sectores profesionales afectados, entre ellos, los chiringuitos y las empresas de actividades náuticas instaladas en las playas de Motril”, ha explicado el presidente.

“La desolación de nuestros empresarios ante el problema que se les viene encima por el cierre de la playa a los vehículos. Esta no es la solución para la playa de Motril, será el fin de muchos negocios y la zona perderá competitividad poniéndola a la cola de otros municipios costeros”. Para Trujillo, “Motril se merece una actuación en su paseo marítimo que incluya zona de aparcamiento y carril funcional, así como espacio para carga y descarga de personas y mercancías”.

ELA ELA