Culminan las obras de la calle San Marcos

remodelación calle san marcos en motril

Los trabajos han solucionado los problemas de presión de agua en los hogares de los vecinos de esta concurrida vía anexa de la calle Ancha

El Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha concluido definitivamente los trabajos de remodelación de la calle San Marcos, una vía perpendicular a la calle Ancha que venía arrastrando graves deficiencias relacionadas, principalmente, con la presión de agua.

Con la retirada de la maquinaria y la última capa de asfaltado, la calle presenta un aspecto totalmente renovado, con la particularidad de que ‘sus entrañas’ también han sido mejoradas. Algo que, para los vecinos, supone un “alivio” porque durante años no han podido hacer una vida normal en sus casas por los problemas de la red de abastecimiento de agua.

Con el arreglo de los pluviales, el saneamiento y el incremento del caudal y la presión del agua potable, los hogares de toda esta calle respiran tranquilos y se encuentran “muy agradecidos”, como apuntan Pilar Abarca y José Domínguez.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha subrayado la necesidad de acometer esta obra con el fin principal de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Una afirmación que ha compartido el responsable de Urbanismo, Antonio Escámez, quien ha querido agradecer también la paciencia de los vecinos, “quienes han tenido que esperar a que las obras de la calle Ancha finalizaran para poder comenzar a mejorar la infraestructura de su calle”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Flor Almón, ha recordado que durante la legislatura anterior, siendo alcaldesa de Motril, ya se comprometió con los vecinos a arreglar esta calle al termino de las obras de la calle Ancha. “Hoy es un día de enhorabuena en el que por fin podréis poner fin a este periplo”, ha señalado la vicepresidenta.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que, aunque se estén llevando a cabo grandes infraestructuras e inversiones en la ciudad, como la remodelación del parque de los Pueblos de América o el arreglo de los principales accesos al municipio, “el ayuntamiento no se olvida de las necesidades de los barrios”, ha incidido haciendo alusión a esta obra y a otras que se han puesto en marcha, como la de calle Panamá, y a las próximas que van a comenzar, que serán San Andrés y San Mateo.

“Venimos a solucionar problemas, no a crearlos”, ha concluido la alcaldesa en la visita a la obra de esta vía que ha tenido una inversión aproximada de 310.000 euros y ha durado tres meses.

Temas: Urbanismo.
ELA ELA