David Martín apoya a policías locales y bomberos que se manifiestan hoy en Motril para reclamar al Ayuntamiento sus derechos

El candidato andalucista a la alcaldía de Motril ha reivindicado la incorporación de al menos 25 personas en los próximos cuatro años, en cada uno de las instituciones de seguridad municipal para hacer frente a las bajas que provocó el plan de Ajuste.

El candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín ha mostrado su apoyo y el de su formación política a los agentes de la policía local y a los bomberos que se han manifestado para reclamar al Ayuntamiento que haga frente al pago de los complementos de destino a los bomberos, derecho que han conseguido por sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y que equipare salarialmente a los policías locales acorde a las responsabilidades que tienen en una ciudad de 60.000 habitantes con un término municipal muy amplio. 

            Martín ha manifestado que «el plan de ajuste ha mermado la plantilla municipal, con bajas que no se han cubierto y con amortización de algunas plazas. Pero quienes más se han resentido han sido las plantillas de los bomberos y de la policía local». 

El candidato andalucista a la alcaldía ha declarado que «Motril tiene hoy menos agentes y menos bomberos que cuando tenía 60.000 habitantes. Tenemos en el puerto un almacén de fertilizantes y cuatro bomberos por turno. Sí, hay un accidente en Castell, por ejemplo, y los bomberos están allí, mientras vuelven ¿quién contiene el fuego en el puerto? ¿la policía portuaria con extintores? Y es solo un ejemplo. Lo mínimo es que haya dos brigadas de bomberos por turno para garantizar dos salidas». 

David Martín ha recordado que «el año pasado, hubo noches que solo estuvo activo un oficial de la Policía Local que se quedó custodiando el edificio y para atender el teléfono. Ya hace cuatro años, en nuestro programa electoral pedíamos la provisión de 25 plazas durante el mandato, tanto para bomberos como para policía. Tenemos que tener en cuenta que hay promociones de más de diez agentes con la edad muy similar, y por tanto pasarán a segunda actividad a la vez, y se jubilarán también al mismo tiempo». 

Para concluir, David Martín ha indicado que «sacar una oferta de empleo público no es rápido ni sencillo, Torrenueva aún no ha podido sacar las suyas para Policía Local. Además, una vez que aprueban el proceso, comienza la formación de los agentes, hay que ponerse las pilas. Porque Motril sigue creciendo y las plantillas reduciéndose y eso es una relación muy peligrosa. Todos queremos cuando tenemos un problema o hay una emergencia que sea colgar el teléfono y escuchar las sirenas, pero es que para eso hace falta un gobierno municipal responsable, más preocupado por la seguridad y la tranquilidad de los vecinos que por los me gustas que consigue una publicación en redes sociales».

ELA ELA