De improvisto online: el show de TdesV a través de las redes sociales

tdesV compañía de teatro de Motril

El próximo jueves la compañía teatral llevará a cabo un espectáculo de improvisación en Instagram

Theâtre des Vampires (TdesV) es una compañía de teatro motrileña que se gestó a raíz de las ‘ligas de catch’ que se celebraban frecuentemente en el Teatro Calderón hace años y que contaron con artistas de la talla de Ana Morgade o Dani Rovira. Antes del estallido de la crisis sanitaria, este grupo de teatro, conformado por una amplia cartera de jóvenes apasionados de los escenarios y la improvisación, habían realizado más de treinta actuaciones desde el verano pasado por diferentes puntos de la provincia. Con el parón obligatorio, se suspendieron muchos de los espectáculos programados para el resto de la temporada y que eran de los más esperados del año para la compañía. Entre ellos, su primera actuación en Almería y Cádiz y la colaboración de un grupo gaditano en el show de improvisación en el Teatro Calderón de la Barca que estaba previsto para abril. Ahora, en plena cuarentena, han querido reinventar el género y llevarlo a todos los hogares a través de las redes sociales.

El plan para este jueves 30 de abril es, cuanto menos, esperado por toda la comunidad fiel de las ligas De Improvisto, el freak show de TdesV, una disciplina complicadísima, pero que ofrece posibilidades infinitas a cualquier actor. Todo ocurre sobre la marcha, nada viene preparado y son los propios espectadores y asistentes los que eligen los temas de improvisación.

El show, que estará moderado por Eduardo Valenzuela, contará con la participación de Christian Linares y Álvaro Jerónimo. Un espectáculo que se retransmitirá a través del instagram de la compañía a partir de las 20:30 horas y que promete “buen rollo, diversión y mucha impro”, han subrayado desde TdesV.

La idea de improvisar en directo a través de las redes sociales surgió ante la evidencia de que era la única fórmula de seguir ahí y entretener y sacar una carcajada desde la distancia. “Empezamos a hacer algunos juegos y dinámicas en Instagram que tuvieron seguimiento y pensamos que podríamos probar haciendo algo de improvisación, adaptada a los momentos que vivimos”, cuenta Christian Linares, que confiesa que todo el grupo se encuentra muy ilusionado y con ganas de actuar.

De momento, solo será a través de una pantalla, pero TdesV lo tiene muy claro. “No os olvidéis de nosotros porque en cuanto pase la cuarentena estaremos de nuevo en el escenario”, han anticipado.

Temas: Teatro.
ELA ELA