De la adversidad a la ilusión

asociación pro cabalgata reyes magos

La asociación Pro-Cabalgata dona 12 toneladas de alimentos, ropa y juguetes para las familias más necesitadas de Motril

Objetivo: que los niños no pierdan la ilusión en estas navidades tan atípicas. A escasos días de que los Reyes Magos vuelvan con su magia a todos los hogares de Motril, pero esta vez sin cabalgata, el equipo de la asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos y de la Cadena SER Radio Motril han sido el motor de una iniciativa que ha permitido reunir alimentos y ropa y juguetes durante todo el mes de diciembre.

Es la primera Navidad que la asociación Pro-Cabalgata sustituye la recogida de kilos de caramelos por alimentos y regalos con el único fin de dar respuesta a las necesidades de las personas que están atravesando momentos de dificultad, sobre todo, a consecuencia de la crisis por la Covid-19. La respuesta a esta causa ha superado las expectativas con la aportación de muchos granitos de arena que han permitido donar un importante volumen de alimentos y juguetes a la organización benéfica Cáritas y al Banco de Alimentos de Motril.

El presidente de la asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Martín, relata que gracias a la edición especial de Cadena SER se han conseguido más de 12 toneladas de alimentos no perecederos y juguetes y ropa para cerca de 40 niños de la ciudad. Confían en conseguir por lo menos 2.000 o 3.000 kilos que se sumen a los 12.000 que ya entregaron este miércoles en la sede del Banco de Alimentos.

Ha sido gracias a la aportación de muchos motrileños, empresas y particulares que normalmente venían participando en la campaña tradicional de recogida de caramelos y que no han dudado en volcarse en esta nueva iniciativa. Entre ellas, se encuentra por ejemplo la Agrupación de Cofradías, que ha colaborado con juguetes y ropa por un valor aproximado de 500 euros.

“Estamos muy agradecidos a la ciudad por su implicación en esta iniciativa que buscaba, mediante aportaciones solidarias, ayudar con juguetes, ropa y alimentos a paliar la situación tan difícil que estamos atravesando debido a la pandemia”, ha explicado el presidente.

Ropa y juguetes

Por su parte, Miguel Ángel Royo, técnico voluntario de Cáritas Diocesana, ha agradecido la implicación de la asociación en estas fechas tan especiales y, a la vez, tan difíciles para muchas familias. La asociación Pro-Cabalgata se puso en contacto con ellos para conocer qué productos necesitaban en estas fechas. En este sentido, Royo ha subrayado que la crisis sanitaria ha agravado la situación que atraviesan muchas personas que, con esta aportación solidaria, aliviarán un poco su economía familiar y mantendrán vivo el espíritu navideño en muchos hogares. Cáritas confía en poder entregar la ropa y los juguetes a todos los niños antes de la noche de Reyes Magos.

Aunque la emisión de radio ya ha concluido, la asociación Pro-Cabalgata seguirá su campaña solidaria de recogida de alimentos en un año que, más que nunca, necesita estas iniciativas para poder ayudar a perpetuar la ilusión.

ELA ELA