Deportes responsabiliza a la Federación de las aglomeraciones en el Pabellón

Indican que fue la Federación la que citó a los clubes de la Costa

Este jueves, VOX ha denunciado en los medios de comunicación el “caos organizativo” que se produjo ayer en el Pabellón Municipal de Deportes, donde muchos menores de edad habían sido convocados por la Federación Andaluza para practicarles los test rápidos que les habilitarían para poder realizar la práctica deportiva correspondiente. En este sentido, Miguel Ángel López (VOX) señalaba directamente al equipo de Gobierno municipal como responsable de la falta de vigilancia que derivó en aglomeraciones de niños que no guardaban las distancias de seguridad.

Daniel Ortega, concejal de Deportes, ha salido al paso de estas acusaciones señalando que en ningún momento el Ayuntamiento de Motril ha sido responsable de esta convocatoria, que parte directamente de la Federación Andaluza. “Nosotros solo hemos cedido la instalación a la Federación, esto no tiene nada que ver con las escuelas deportivas municipales, como se está dejando ver en los medios de comunicación”, subraya el edil.

“Para empezar, la Federación Andaluza no ha realizado pruebas PCR, sino test rápidos y han sido a los deportistas federados”, apunta para este medio. Según el concejal, la Federación Andaluza citó a todos los clubes de la Costa Tropical con un lapso de tiempo de media hora cada uno para evitar estas aglomeraciones. También indicaron que los niños no fueran acompañados de sus padres, sino únicamente de su entrenador como medida de prevención.

“Es cierto que hubo clubes que llegaron antes de la hora prevista y por eso se originaron aglomeraciones, yo mismo me personé en las instalaciones y el Jefe de Servicio del Ayuntamiento avisó a la propia Federación de esta situación”, cuenta Ortega.

La Policía Local de Motril también estuvo presente en el momento que tuvo conocimiento de la situación que se estaba produciendo.

“Lo que quiero dejar claro es que en ningún momento el Ayuntamiento tenía competencias en la materia y que las pruebas que se estaban realizando en el pabellón no eran a los deportistas de las escuelas municipales”, indica Ortega, quien señala también que no existe fecha para la reapertura de las mismas. “Seguimos analizando la situación que cambia cada día y no vamos a jugárnosla porque la seguridad es lo primero”, concluye.

ELA ELA