Desmantelan un punto de cultivo de marihuana a gran escala en el barrio del Varadero
Los agentes de la Policía Nacional intervinieron 178 plantas de marihuana distribuidas en dos habitaciones
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Motril han desmantelado dos puntos de cultivo de marihuana a gran escala en los que han incautado un total de 586 plantas y han detenido a cuatro personas, tres mujeres y un varón en las localidades de Motril y Dúrcal.
Tras realizar las comprobaciones e indagaciones policiales necesarias, fijaron la ubicación de estos inmuebles, obtuvieron indicios de la veracidad de las informaciones recibidas y, tras ejecutar diferentes dispositivos de vigilancia, identificaron a las personas que accedían a ellos.
El primer operativo se realizó en una vivienda situada en la barriada del Varadero de Motril donde los agentes intervinieron 178 plantas de marihuana distribuidas en dos habitaciones que estaban constituidas como plantaciones a gran escala de producción de marihuana y dotadas de todo el material necesario para favorecer su crecimiento y floración. La planta de abajo contaba con una de estas habitaciones en la que los agentes hallaron 147 plantas en diferentes estados de crecimiento y floración. En la segunda planta del inmueble fueron 31 las plantas incautadas en la habitación preparada para albergarlas.
408 plantas y 12.470 euros intervenidos en una vivienda en Dúrcal
Una semana más tarde, después de varios meses de investigación, en la denominada Operación Arrayán, realizaron la entrada y registro del segundo inmueble, una casa unifamiliar situada en Dúrcal. En este domicilio localizaron una habitación situada en el sótano de la vivienda, la cual contaba con la instalación y utillaje necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de una plantación de marihuana a gran escala. En dicho garaje incautaron 408 plantas de cannabis sativa ya cortadas y en proceso de secado. De igual forma intervinieron 12.470 euros en efectivo que localizaron en poder de una de las investigadas, concretamente en el interior de un monedero y detuvieron a un varón de 35 años y dos mujeres de 33 y 34 años respectivamente como presuntos responsables del punto de producción de marihuana a gran escala, por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes.
A los cuatro detenidos se les supone también autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico, ya que los inmuebles contaban con sendas instalaciones eléctricas ilegales, con una doble acometida que conectaba directamente con la red de suministro, sin pasar por el contador que detectaron los técnicos de ENDESA, quienes colaboran habitualmente con la Policía Nacional.
Una vez intervenidas las 586 plantas de marihuana, los policías desmantelaron las infraestructuras que favorecían su crecimiento y floración y trasladaron a los detenidos a la comisaría de Motril, pasándolos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.