Desmantelan una plantación en Motril con más de 100 plantas en el interior de un pequeño piso
La Policía Nacional ha llevado a cabo una intervención en el barrio norte de la ciudad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a una pareja, ambos de nacionalidad española y 25 años de edad, constándole al varón antecedentes policiales previos, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los dos integrantes de la pareja ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Intervención en un barrio de la zona norte de Motril
La Policía Nacional ha llevado a cabo una intervención en el barrio norte de la ciudad de Motril. Las investigaciones realizadas previamente por los mismos apuntaban a la existencia de un domicilio en el que se estaría cultivando marihuana para su venta. Entre las pruebas se encontraba el hecho de disponer de varios aparatos eléctricos funcionando constantemente, a pesar de no disponer de un contrato de suministro con alguna compañía distribuidora de electricidad.
Tras obtener el permiso preceptivo, los agentes actuantes se dirigieron hacia la barriada donde se encontraba el domicilio. Dicha vivienda, integrada únicamente por un salón, una cocina, un aseo y dos dormitorios, había sido habilitada con todo el equipamiento necesario para el cultivo del cannabis sátiva, contando con transformadores, máquinas de aire acondicionado industriales, extractores, aparatos de iluminación, filtros y un ventilador, todo ello conectado a una toma ilegal de suministro eléctrico, de tal forma que los presuntos autores estaban incurriendo en un delito de defraudación de fluido eléctrico, además del correspondiente al tráfico de drogas.
Para poder alojar las plantas de marihuana la pareja detenida había sacrificado los dos dormitorios de la pequeña vivienda, instalando sendas plantaciones en cada una de esas piezas. Así pues, nada más comenzar el registro judicial, los agentes a cargo de la intervención vieron como el suelo del salón estaba ocupado con colchones, lugar donde los moradores se habían visto obligados a dormir tras montar los cultivos y todos sus aparatos eléctricos en los dormitorios.
Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.