Detectan un brote de coronavirus en la residencia de mayores San Luis
Se han detectado nueve casos activos de Covid entre los residentes
El Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha con carácter inmediato una batería de medidas extraordinarias de contención reforzada para atajar el brote epidémico sociosanitario que se ha producido en la residencia municipal de mayores San Luis, donde se han registrado un total de nueve casos activos de coronavirus entre los residentes, de los que uno ha requerido ingreso hospitalario, y dos entre el personal del centro asistencial.
La alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, ha dado instrucciones a las áreas municipales competentes para establecer el protocolo de actuación y los mecanismos sanitarios para el control del brote. En coordinación con la autoridad sanitaria del área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, el Ayuntamiento ha solicitado la realización de pruebas de diagnóstico por PCR para todos los trabajadores de la residencia y la totalidad de los usuarios del centro. De forma paralela, se ha procedido al aislamiento de los casos positivos y se han incrementado las tareas de limpieza, desinfección e higienización de las instalaciones del centro residencial de personas mayores.
Desde el área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, se ha anunciado igualmente un refuerzo de la plantilla de auxiliares de Enfermería del centro asistencial motrileño, mediante la tramitación urgente de expedientes contratación que se han puesto en marcha esta misma mañana. Además, la dirección del centro de mayores ha solicitado, a través de su enfermera de enlace, que se implementen medidas para la medicalización de la residencia, decisión que corresponde a las autoridades sanitarias.
La primera edil también ha informado a los portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación de la situación sanitaria de la residencia municipal y de las medidas adoptadas desde el Consistorio. García Chamorro ha agradecido la cooperación de todos los partidos políticos en estos momentos y las muestras de solidaridad de los responsables de las restantes residencias de personas mayores del municipio, que han ofrecido inmediatamente su ayuda y colaboración para hacer frente a la situación registrada en el centro municipal.