Detenidos 5 hombres como presuntos autores de delitos relacionados con el tráfico de drogas
La mayoría fueron sorprendidos en el interior de un garaje comunitario manipulando bolsas de gran tamaño que contenían cogollos y hojas de marihuana
Agentes de la Policía Nacional de Motril han llevado a cabo dos intervenciones relacionadas con la lucha los delitos contra la salud pública en las que han resultado detenidos cinco varones de nacionalidad española de entre 18 y 22 años como presuntos autores de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes. En la primera de ellas los agentes localizaron a cuatro individuos manipulando lo que resultaron ser dos bolsas que contenía de cogollos y hojas de marihuana. En la segunda, se detuvo a un varón de 38 años a quien intervinieron ocho envoltorios con cocaína, 25 papelinas de heroína, más de 5.700 euros en efectivo y otros efectos. Este último resultó tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número Uno de Motril por conducir sin permiso.
Cuatro varones sorprendidos con dos bolsas de marihuana
Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas cuando observaron una reunión de varios jóvenes manipulando unas bolsas de gran tamaño en el interior de un garaje comunitario. Tanto el comportamiento del grupo, como determinadas circunstancias, les hizo sospechar que pudiera tratarse de un intercambio de sustancias estupefacientes, motivo por el que iniciaron la intervención policial en la que identificaron a los cuatro varones de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, e incautaron dos bolsas de plástico que contenían, una de ellas 360 gramos de cogollos y la otra 220 gramos de hojas, ambas de marihuana y otros efectos relacionados con el cultivo y tráfico de marihuana. Los cuatro arrestados fueron conducidos a dependencias de la Comisaría de Motril.
La segunda intervención tuvo lugar al día siguiente, también en Motril cuando los policías se encontraban realizando una patrulla en el vehículo policial por el casco urbano, observaron un turismo circulando en sentido contrario en el que viajaba un varón que fue reconocido por tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión de la que los agentes tenían conocimiento previo. Los policías actuaron de manera diligente y evitaron la huída de esta persona, a pesar de que lo intentó y lo detuvieron.
Durante la inspección practicada en el turismo, los agentes hallaron, en el interior de la guantera, un bolso que contenía ocho envoltorios con cocaína, 25 papelinas de heroína, más de 5.700 euros en efectivo, dos machetes de gran tamaño y otros efectos sobre los que los investigadores realizan averiguaciones sobre su procedencia.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y el reclamado ha ingresado en prisión.