Detenidos dos menores por quemar varios contenedores en el polígono el Vadillo
Los jóvenes de diecisiete años han sido puestos a disposición judicial
La Policía Local ha puesto a disposición judicial a dos menores de diecisiete años tras haber sido identificados como los responsables de la quema de varios contenedores en Motril durante la noche del sábado.
La operación se inició el pasado sábado sobre las dos y media de la madrugada. Los agentes que prestaban servicio en la Unidad de Seguridad Ciudadana realizaban una ronda de vigilancia por la zona del polígono el Vadillo. En la calle Tegucigalpa encontraron un contenedor ardiendo que requirió de manera inmediata el servicio de bomberos para evitar males mayores. Minutos más tarde, ardería otro contenedor en la calle Montevideo.
Según fuentes de la Policía Local, varios testigos informaron a los agentes de que los posibles autores eran dos jóvenes que, encapuchados, se habían acercado a los contenedores momentos antes de empezar a arder. La policía intensificó la vigilancia nocturna y activó un operativo de localización de los posibles causantes de los hechos.
Posteriormente, identificó a dos jóvenes que coincidían con las características descritas por los testigos, encontrándoles objetos que, presumiblemente, sirvieron para iniciar el fuego. Más tarde, según afirma la Policía Local, los menores acabaron reconociendo ser autores de la quema de estos contenedores.
Ya en las dependencias policiales, los menores fueron entregados a sus tutores legales a los que se les informó que tales hechos delictivos serían puestos a disposición de la autoridad judicial competente.