El Área de Juventud presenta la primera quedada de la asociación El Encuentro el próximo 20 de enero

Este evento patrocinado por el Ayuntamiento de Motril tendrá lugar desde las 17:00 hasta las 20:00 con la organización de distintas actividades culturales y deportivas como tiro con arco, softcombat o partidas de juegos de mesa

El concejal encargado del área de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Gerardo Romano, ha presentado el primer evento que organiza la asociación de ocio alternativo El Encuentro junto con los representantes de la misma Francisco Reyes, Mar González Vida y Doménica Padilla. 

El evento se celebrará el próximo sábado 20 de enero de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Motril, en los bajos de la Oficina de Turismo del Parque de los Pueblos de América. Se tratará de una jornada llena de juegos, diversión y hermanamiento entre todos los que asistan a este primer evento grupal organizado por la asociación. 

El Encuentro se define como una asociación cultural de ocio alternativo, ofreciendo al público formas distintas a las normativas de disfrutar en grupo. En esta primera quedada se practicará tiro con arco, softcombat (es un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas) y juegos de mesa como Bang!, Exploding kitens u Hombres Lobos, entre otros. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Motril y la tienda local Comics Draco, quien se encarga de garantizar el suministro de los diferentes elementos y juegos de mesa.

“Es un placer poder presentar de la mano de gente tan comprometida esta nueva asociación motrileña que trabaja ya de la mano del Ayuntamiento de Motril para organizar actividades diversas, divertidas y que, además de servir como entretenimiento, envían un mensaje muy importante para toda la sociedad” ha comentado Gerardo Romano. 

El concejal de Juventud, Gerardo Romano, ha querido agradecer a todos los encargados que forman esta nueva asociación por su “dedicación e interés en que Motril tenga un nuevo espacio cultural para todos los públicos”. Además, Mar González, una de las representantes de la asociación, ha narrado que buscan “ser una alternativa de ocio que también cumpla una función educativa y que pueda servir de apoyo a los grupos sociales jóvenes que sufran distintos problemas”.

“Yo quisiera remarcar que los encuentros que se están organizando desde El Encuentro se marcan con el objetivo de intentar fomentar la cohesión social o grupal, sin hacer distinciones entre sexo, edad, cultura; además de intentar fomentar distintos tipos de ocio como los juegos de mesa y dejando de lado un poco el ocio normativo” ha informado Francisco Reyes, representante de la asociación. 

Por último, Romano ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a que “se pasen el sábado por el Centro Joven para disfrutar de todas las actividades que tienen preparadas desde la asociación” en una jornada que seguro “sirve para poder conocer a gente nueva” además de “ser una nueva oportunidad para el ocio alternativo de la ciudad”.

ELA ELA