El Ayuntamiento amplia en un 10% el contrato de mantenimiento de zonas verdes y arbolado

mantenimiento de las zonas verdes y arbolado viario del municipio

Entre las zonas que son objeto de ampliación de este contrato se encuentran los jardines de la Rambla de Capuchinos, la plaza Acuario, Confederación y Posta o la plaza de la Aurora, entre otras

El presupuesto destinado a los servicios para el mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario de Playa Granada y Motril se ha ampliado en un 10%, lo que asciende a una cantidad de 16.369,92 euros. Entre las novedades cabe destacar la incorporación de nuevos espacios y áreas boscosas de la ciudad que actualmente están gestionadas por el Servicio Municipal de Parques y Jardines.

La plantilla del servicio municipal de Parques y Jardines había mermado en más de un 60% en los últimos diez años a causa de los planes de ajuste financiero que han llevado a amortización de plazas por jubilaciones o enfermedad, así como por incapacidades de jardineros para continuar prestando el servicio por enfermedad.

Para la teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, era necesario mejorar “aún más” el estado de los zonas ajardinadas de la ciudad para “un mayor uso y disfrute” de los vecinos.

Entre las zonas que son objeto de ampliación de este contrato, se encuentran los jardines de la Rambla de Capuchinos (biblioteca), Plaza Acuario, Confederación y Posta, Plaza de la Aurora, Plaza del Enano, la arboleda Narciso González Cervera y Plaza del Tranvía. También se incluyen los jardines del entorno de los juzgados, Iglesia Mayor de la Encarnación, Río Mundo y Aledaños, Camino de los Guajaredos, Plaza del Generalife, los Jardinillos, Plaza de España y el arbolado de la Plaza de San Agustín.

La empresa encargada de realizar estos servicios inició su actividad en abril del año pasado, mediante un sistema mixto de gestión, donde el Consistorio motrileño lleva el mantenimiento directo del 48% de las zonas verdes.

El patrimonio vegetal, una “joya en bruto”

Desde el Ayuntamiento han señalado que el patrimonio vegetal del municipio de Motril es “una joya en bruto”, que tiene como finalidades mejorar el medio ambiente y favorecer la biodiversidad. Algo que, además, es “la carta de presentación para el turismo”, porque una jardinería “atractiva” consigue una ciudad más amable para los ciudadanos y visitantes.

ELA ELA