El Ayuntamiento aprueba la construcción de 6 nuevas viviendas unifamiliares en Motril

La Junta de Gobierno Local concede la licencia a la promotora Sahibica S.L. para la realización de este proyecto cuyo presupuesto rondará los setecientos mil euros y que tendrá un plazo de terminación de 24 meses

Motril refuerza su posición como un referente atractivo para inversores, consolidándose como un atractivo destino en la Costa Tropical. El cierre de un año marcado por importantes inversiones se materializa con la construcción de esta nueva promoción de viviendas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha exhibido su satisfacción tras anunciar una inversión privada destinada a la construcción de 6 nuevas viviendas unifamiliares adosadas que se situarán en la Calle Bruselas número 21 y 23 y en la Calle Berlín número 22, 24, 26 y 28. De esta forma, continúa “el trabajo y la apuesta por el crecimiento de Motril en el ámbito urbanístico”.

García Chamorro ha comentado que «se está cumpliendo con los objetivos de conseguir un notable crecimiento en la construcción de viviendas en nuestra ciudad” además de recalcar que “este gobierno escucha las demandas de los ciudadanos y sigue apostando por desarrollar un futuro para que los motrileños y las motrileñas disfruten de nuevas viviendas y barrios de calidad y expansión”. 

Las nuevas viviendas tienen un plazo para la ejecución de la edificación de 24 meses, comenzando su inicio en aproximadamente 3 meses. Además, ha sido presupuestado con 698.110 euros. Esta nueva construcción supone el foco en la expansión de una nueva zona de Motril cuyo interés en los últimos meses ha ido aumentando debido a la superior demanda de viviendas y locales comerciales, sirviendo como unificación entre el centro y el norte de la ciudad y convirtiéndose en una zona joven y con un futuro prometedor. 

Para la alcaldesa, Motril debe seguir mirando al futuro y no solo «tenemos que apostar los promotores privados, sino también desde el punto de vista municipal debemos seguir apostando por ir mejorando paulatinamente las infraestructuras que tienen que ver con el término municipal, así como, encabezar la senda de crecimiento» en la Costa Tropical de Granada.

Esta no es la única inversión realizada por el Ayuntamiento de Motril para la construcción de nuevas viviendas y es que hace un mes el consistorio ya aprobó la concesión de la licencia para la construcción de 89 nuevas viviendas en Playa Granada, debido al notable crecimiento experimentado en el litoral motrileño durante el último año gracias al interés expansivo del consistorio.

ELA ELA